FUTBOL

De lunes a viernes escribe en el diario, los domingos para Hinojo

FUTBOL LOCAL. Ignacio Zalazar, periodista en el diario Hoy de La Plata y estratega del equipo albiverde

La Plata le arrebató un muy buen periodista a Olavarría, pero al menos este año le devolvió un futbolista que tiene la misma sensibilidad con la pelota que frente al teclado. Ignacio Salazar, "Nacho", era la gran figura en aquel equipo de Cristofanelli que ganó el campeonato de 2001, hasta que terminó el secundario y se marchó a la capital de la provincia para estudiar periodismo; se recibió y desde hace cuatro años trabaja en el diario Hoy.

Los tres primeros fueron en la sección Deportes y desde hace unos pocos meses se hizo cargo de la página web. Este cambio de rol le permitió a tener los fines de semana libre, y el resto vino solo: retorno a Hinojo, para desempolvar su buen manejo y visión de juego desde la función de volante central.

Nacho, metafóricamente, podría presentarse como el escritor del guión ofensivo que realiza el segundo en el torneo "Clausura" apenas logra recuperar la pelota.

"Después de tres años se me dieron los francos los fines de semana. Le meto un doble turno de lunes a viernes, salgo a las 10 de la noche del diario y de ahí me voy a entrenar con Fomento de Los Hornos, donde estuve antes de venir y jugué el último Argentino ''C''. De momento estoy a cargo de la página web del diario y me puedo manejar con los tiempos para tener los fines de semana libre", contó apenas terminado el partido con El Fortín.

Comentarista afuera, adentro trató de analizar los puntos salientes de la victoria albiverde: "Siempre buscamos tener la pelota, y cuando le expulsaron los dos jugadores a El Fortín intentamos que no nos lleguen al arco, porque los equipos que tienen menos gente siempre sacan un plus y se tornan peligrosos".

"Como habíamos hablado en el descanso de no rifar la pelota, aun cuando estábamos de frente al arco tratamos de no patear y buscar por afuera para aprovechar mejor los espacios. Más que nada queríamos que todos sumen confianza con la pelota, que lleguen bien al partido del miércoles (por mañana) con Estudiantes y que el equipo siga creciendo con vistas al Integración", desmenuzó.

Ignacio Zalazar ponderó que "acá en Hinojo siempre hay lindos proyectos futbolísticos y es un placer sumarse, a pesar de que uno no se puede entrenar con el resto de los chicos. Da gusto viajar 600 kilómetros todos los fines de semana, venir y abrazarse con la gente que da una mano enorme afuera de la cancha para que el club esté siempre arriba, a pesar de que es de la zona serrana".

Además se refirió al gran objetivo del equipo, el subcampeonato: "Ojalá se pueda dar, porque sería un lindo premio para todos nosotros, aunque nos quedó la espina clavada de ese partido contra Luján; nos llegaron dos veces y metieron dos goles, si no hubiésemos peleado con Ferro hasta la última fecha, aunque el título para ellos es muy merecido"

"No me extraña que Hinojo juegue bien y que saque chicos con futuro porque acá se trabaja desde hace décadas con las divisiones inferiores, y la prueba está en los Tucker, los Sampaoli, los Ibarra, que son del pueblo", resaltó el periodista que los domingos se viste de jugador.

Otro Zalazar, "Cacho" (o José Luis) debió hacerse cargo de la dirección técnica por la dolencia cardíaca que sufre José Darío Nardini.

"José fue armando el equipo, le dio forma y por esas cosas del destino es una lástima que no pueda seguir con nosotros", subrayó, y del triunfo sobre El Fortín detalló que "cuando quedamos con dos jugadores más, la idea era tener la pelota y jugar por afuera. El 1 a 0 no nos aseguraba nada, los chicos de El Fortín juegan muy bien, pero gracias a Dios estuvimos muy atentos toda la tarde"

"Después del gran esfuerzo que hicimos para volver, y el que estamos haciendo para participar Hinojo está terminando una gran campaña, y pienso que también vamos a hacer un gran papel en el Integración", enfatizó.

Para "Cacho", esta gran temporada de Hinojo no es sorpresa, a pesar de que volvió de un año afuera de los campeonatos de primera división: "A otros podría sorprenderle, a mí no. Luché para participar porque estaba convencido de los buenos jugadores que hay en el club; tenemos una buena base en inferiores y pensábamos que íbamos a estar arriba"

"Salvo los dos hermanos Nardini y Jorge Montero, son todos chicos de las inferiores, muy jóvenes, porque nuestra idea también es que los chicos se muestren y puedan progresar en otro nivel", cerró el técnico de la gran sorpresa del año. O no.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias