FUTBOL

Ocho campeones del Mundo pasaron por Olavarría

FUTBOL. Los ex futbolistas recorrieron la ciudad y contaron la experiencia de México 1986 Ruggeri, Pumpido, Giusti, Olarticoechea, Garré, Brown, Enrique y Tapia estuvieron de recorrida en la ciudad y se presentaron "Las Estrellas del ?86".

Los años pasan, pero algunos recuerdos son para toda la vida. Algo de ello es lo que un grupo de futbolistas, que fueron campeones del mundo en el certamen jugado en México (1986), pudieron transmitir ayer en su visita a la ciudad, donde brindaron una charla denominada "Las Estrellas del ‘86", en el Teatro Municipal, como evento central para una jornada especial.

Más allá de que las condiciones climáticas no fueron las ideales, ocho figuras de aquel Mundial recorrieron dos clubes locales (Racing A. Club y Embajadores), compartieron un momento con el intendente Ezequiel Galli en la sala de reuniones del Municipio, brindaron una conferencia de prensa en el Salón Blanco, y finalmente se pusieron al frente del espectáculo en el Teatro Municipal.

En la oportunidad estuvieron presentes Oscar Ruggeri, Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Julio Olarticoechea, Oscar Garré, José Luis Brown, Héctor Enrique, y Carlos Daniel Tapia. "Venimos de una linda recorrida; estuvimos en Racing y Embajadores. Conocieron los clubes, y se sacaron las fotos con los chicos. Después charlamos un poco y ahora estamos a punto de ir al Teatro para empezar con esto que se llama Campeones del ‘86", relató Ezequiel Galli.

También, dentro de la conferencia de prensa, se presentó Guillermo Marín (empresario) y el periodista Miguel (Tití) Fernández, moderador de la charla. En el inicio de la conferencia, después de sus palabras, Ezequiel Galli entregó plaquetas para todos los ex jugadores.

Y, desde allí, comenzó la charla con los ocho protagonistas. El primero en hablar fue Oscar Ruggeri, y lo hizo fiel a su estilo ya que contó qué habló con los chicos durante su visita a los clubes: "Con algunos más grandes quedó un poco de pica porque me hablaban de la nena (su hija Candela); a mí me conocen del Bailando y ellos (por sus compañeros) no bailaron".

"Yo lo siento mucho por ellos, que fueron campeones del Mundo, pero el Bailando es otra cosa; no llega cualquiera. No es para todos", comentó entre risas el "Cabezón" y enseguida agregó: "La primera pregunta de los chicos siempre es ‘vos jugaste con Maradona’. Y al vasquito (Julio Olarticoechea), que tenía puesta una boina, le preguntaban si jugaba", siguió el ex defensor en un ambiente totalmente descontracturado.

Pero, ante la primera pregunta, Ruggeri respondió con seriedad: "Al lugar que vamos muchas veces les hablamos a los papás, sobre todo de la importancia de tener clubes como estos, y que los chicos no estén en la calle. La idea es que los chicos practiquen deportes, más allá de que puedan ser grandes deportistas, o no".

Dentro de la conferencia, Giusti explicó de qué se tratan las charlas que brindan: "La idea es transmitirle a la gente un poco de nuestras vivencias, nuestras historias. Decirles cómo vivíamos, dónde vivíamos. También contamos algunas anécdotas, ya que pasaron 32 años, y entonces se imaginarán las diferencias que existen de esa época a esta. Es como una charla de café, y tratamos de ser lo más natural posible".

Por su lado, Brown habló de lo ocurrido en 1986: "Nosotros queríamos ganar sí o sí, buscábamos ser campeones del mundo y lo logramos". Y Garré comparó aquel momento con el actual: "En nuestra época, para comprar a determinado jugador, lo seguían durante uno o dos años. Hoy desde Europa miran todo el fútbol argentino, conocen a todos los jugadores, y entonces se les hace más fácil venir con el dinero y llevarse a los chicos".

También habló Nery Pumpido, quien marcó su postura: "Es moda pedir al arquero; pero en los últimos años nunca hubo problemas en el arco. La excusa es que Romero no juega, pero es el arquero que más atajó en la Selección y el que tiene mucha experiencia. Esto no quiere decir que Armani no pueda estar en la selección".

Y, ante la consulta, respondió dónde están las dudas: "El déficit grande que tenemos hoy es en el medio; atrás estamos bien, y adelante no hay problemas. Ojalá que salga la lista rápido, porque desde ahí podemos pensar qué equipo va a jugar". Y Ruggeri agregó: "El técnico lo tiene más claro que nosotros; creo que debe tener armado el equipo en la cabeza; si no lo tuviera, entonces es un tema preocupante porque estamos cerca del Mundial".

Enseguida, el mismo Oscar Rugerri miró la foto proyectada en el monitor del Salón Blanco, con el equipo formado luego de cantar el himno en la previa de la final ante Alemania: "No es fácil estar parados ahí; cada uno de los que estamos ahí en su momento eran figura en su equipo; ni hablar del capitán (Diego Maradona)".

Mientras que en el final hablaron de la historia sobre Tilcara. "Nosotros hicimos una promesa de ir a Luján, y cuando llegamos lo cumplimos. No hicimos otra promesa; es un tema serio", opinó Ruggeri y Tapia dejó en claro que "volvimos después de 32 años, pero para hacer un documental. Nos pareció una buena idea volver con la copa al lugar donde comenzó nuestro sueño".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias