Hace pocos meses que estaba en libertad Tras ser identificado y al allanar su vivienda, el detenido amenazó a la policía con un arma blanca. El hombre, de 30 años y domiciliado en Laprida, había salido en libertad hace poco tiempo.
Los elementos fueron recuperados por la policía horas más tarde en medio de un allanamiento, que se vio entorpecido por el delincuente cuando éste, portando un arma blanca habría amenazado a los uniformados. Lograda su detención se le inició una causa por "Hurto y amenazas calificadas in fraganti delito".
La policía tomó contacto del caso con la denuncia del señor Ramón Maldonado, con domicilio en Benito Martínez 1823, quien declaró que a las 7.45 del sábado su esposa lo puso en conocimiento que por el testimonio de una vecina, habían visto salir a Gustavo Alfredo Carrizo alias "Yayi" de 30 años con domicilio en Alsina 1962 de Laprida, de la casa de Maldonado huyendo con una jaula con pájaros y un bulto de ropa. Luego el damnificado constató el faltante de una campera de corderoy, camisas y chombas, así como un taladro "Black y Decker" de 13 milímetros, una lata metálica con varias mechas para taladro y una amoladora "MGC" con disco de corte, elementos que fueron valuados en 1.000 pesos.
A las 10 de la mañana personal policial efectuó un allanamiento en el domicilio de Carrizo, donde procedió a recuperar todos los elementos mencionados. En ese pasaje Carrizo empuñando un arma blanca comenzó aparentemente a amenazar a los uniformados, hasta que se logró luego reducirlo y detenerlo.
En el hecho tomó intervención la Fiscalía Nº 4 a cargo del Dr. Luis Arbío quien dispondrá sobre su situación procesal.
Aprehensión con marihuana
El viernes último personal de Drogas Ilícitas de Azul juntamente con personal policial de Laprida detuvo a un joven de 22 años, portando 10,3 gramos de marihuana, el que se hallaba en nuestra ciudad y que tiene fijado su domicilio en Chapadmalal, hotel 6 de la Ruta 11 de Mar del Plata.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda de la calle Moreno entre Florentino Torres y Benito Martínez, donde la policía le secuestró una tuquera metálica y del interior de una riñonera un baguyo compacto de una sustancia que luego del Narcotest se comprobó que se trataba de marihuana en una cantidad de 10,3 gramos. Cumplidos los recaudos legales, el joven cerca de las 21.55 recuperó su libertad, iniciándosele una causa por infracción a la Ley 23.737 con injerencia de la UFI Nº 4 de Olavarría.