AUTOMOVILISMO. Uno con Dodge, el otro con Torino, son los dos olavarrienses en el TC Mouras
Ambos iniciarán una nueva etapa. Por un lado, Weimann se alejó del Ford del Martínez Competición para arribar a la escuadra tandilense bajo la conducción de la marca del "Carnero", mientras que Herrera dejó de el Turismo Nacional para tener una nueva oportunidad en el TC Mouras de la mano de Esteban Trotta. Antes de arrancar el ruido y de ser partido del fútbol solidario que se jugará el próximo sábado desde las 19 en el gimnasio Pueblo Nuevo, los dos pilotos del TC Mouras hablaron con EL POPULAR Medios.
- ¿El hecho de volver y que sea como local es un ingrediente motivador?
A.H: Si, claro. Es motivador porque estaré cerca de la gente de Olavarría, delante de mis sponsors que son los que me permiten correr. Me gusta que podamos compartir el fin de semana juntos y que sean partícipe de lo que hago. Estar de local es un aliento bárbaro para encarar el fin de semana.
A.W: Es motivador jugar de local y me pone feliz poder mostrar el auto adelante de todos los que me dan una mano, como los sponsors y todas las personas que están pendiente de mi labor por las redes sociales. Además el Dodge es similar a un Turismo Carretera y a la gente le encanta.
- ¿Qué se busca en la prueba del jueves?
A.H: Busco volver a adaptarme a las características de un auto de tracción trasera, algo que no ocurre hace siete años. La última experiencia es con el TC Pista en 2011. La idea es girar bastante el jueves y de ser positivo los mismos es probable no hacerlo el viernes. Todo dependerá de la cantidad de vueltas que pueda llegar a dar mañana. Voy a contar con la presencia del ingeniero Gabriel Masey que trabaja en los Torino de Turismo Carretera, una persona que conozco por haber estado juntos en el Turismo Nacional cuando pertenecía a la estructura de Daguano y me daba una mano en la Clase 2.
A.W: El equipo está trabajando mucho con la idea de poder girar el jueves por la tarde para que todos los elementos se encuentren bien, para ya prepararnos para los ensayos del viernes.
- ¿Cuál es el objetivo mínimo para este domingo?
A.H: Como mínimo ver la bandera a cuadros. Tengo muchísima confianza de andar bien. Confío en mi grupo de trabajo así que estoy muy motivado y creo que voy a poder tener un buen fin de semana.
A.W: Deseo ser protagonista de entrada con la Dodge del UR Racing y pensar que puedo quedar entre los mejores diez de la final. Las expectativas son enormes, quiero dar vuelta la página para empezar a revertir los malos resultados que vengo teniendo.