FUTBOL. El bataraz venció 3 a 2 a Racing A. Club, por la décima fecha del torneo "Anual" de primera división Racing lo ganaba 2-0, pero Estudiantes -con un jugador menos- lo dio vuelta y se impuso por 3 a 2. Ahora, el albinegro es el líder con 6 puntos de ventaja.
Todo fue de Racing en el inicio, dentro de un partido muy hablado que obligó al árbitro a mostrar las primeras tarjetas, o llamar la atención en reiteradas ocasiones. El bataraz tuvo la primera, a los 7’, cuando Rojas no alcanzó a conectar un centro de Mujica, pero enseguida la visita golpeó, y lo hizo por partida doble.
En un córner, Cristian Arce marcó penal por una falta de Iván Las Heras sobre Franco Velázquez: Matías Ordozgoiti definió al palo derecho de Julián Masson, que fue para el otro lado, y entonces Racing se puso en ventaja. Mientras que a los 17’ Ordozgoiti recibió la pelota en tres cuartos de cancha, y sin dudarlo le dio de primera al arco. Sorprendió a Masson, y la clavó arriba para el 2-0.
Pasado el cuarto de hora Racing lo ganaba bien, mientras que Estudiantes no encontraba su rumbo. Además, a los 22’, se quedó con 10 por la expulsión de Iván Las Heras. Todo estaba a pedir de la visita, pero poco a poco el local se metió en partido y comenzó a manejar la pelota.
Así, asumió el protagonismo -ya con una línea de tres en el fondo luego de la roja-, y lo fue a buscar. El descuento llegó a los 33’, cuando Gerónimo Candia solamente la tuvo que empujar tras una serie de rebote luego de una pelota parada, y el empate llegó en el final de la etapa inicial.
Antes, igualmente, Luciano Rojas falló en un penal (tapado por Gabino Roldán, a los 47’) tras una falta de Lautaro Colo ante Leandro Castarés, en un tiro libre. Pero el delantero rápidamente tuvo revancha, ya que a los 48’ empujó a la red la pelota luego de un buen centro de Jesús Schwindt (desbordó por la derecha).
A los 7’ del complemento, por su lado, Luciano Rojas volvió a aparecer y ahora le dio la victoria a Estudiantes con un disparo cruzado, tras recibir en soledad y a espaldas de toda la defensa visitante.
Desde allí, "bataraces" y "chairas" alternaron el dominio, pero no lograron opciones claras de gol durante la primera media hora de juego. Además, en el complemento el "chaira" pasó a estar en desventaja también en la cantidad de jugadores en cancha, por las expulsiones de Manuel Scacheri y Lautaro Colo.
El juego, lógicamente, se abrió en el último cuarto de hora: Racing lo fue a buscar, y le dejó espacios a Estudiantes para la contra. Pero ninguno estuvo fino en la definición, y por eso el bataraz terminó la tarde con un festejo inesperado luego de 20’ iniciales que fueron para el olvido.
Pero Estudiantes ganó, terminó la primera ronda como único puntero y con dos partidos de ventaja ante su inmediato perseguidor. Además, lleva cuatro victorias seguidas (Embajadores, Luján, Sierra Chica y Racing) y 13 sobre 15 puntos posibles desde la reanudación del certamen, una vez finalizado el Federal "C".