BASQUETBOL. Hoy a las 21 se disputa el tercer punto de la final por el ascenso de La Liga Argentina 2017/2018 El equipo de la ciudad quedó abajo en la serie al mejor de cinco juegos tras las derrotas sufridas domingo y martes en el Gimnasio "El Hogar de los Tigres" de Sunchales. Se espera un gran marco de público en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero para respaldar al Albinegro.
El campeón de la Conferencia Sur en el segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC) cayó domingo y martes ante el monarca de la Conferencia Norte en el Gimnasio "El Hogar de los Tigres" y por eso ya no le queda margen de error.
El conjunto olavarriense dirigido técnicamente por el DT paranaense Juan José Siemienczuk no pudo lograr en su incursión por la Provincia de Santa Fe el triunfo en casa ajena para robarse la localía y así posicionarse de la mejor manera para encarar lo que se viene en nuestra ciudad.
Sabido es que el equipo estudiantil no tiene ventaja de campo ante los santafesinos, por lo que el Bataraz jugará en estos playoffs al mejor de cinco juegos el tercer partido y el eventual cuarto en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, hoy y el domingo, mientras que el miércoles próximo sería el quinto y decisivo en el reducto del equipo de Santa Fe.
En todos los casos los partidos están programados para las 21 y serán televisados en directo por la pantalla de DeporTV con relatos de Carlos Altamirano y comentarios de Gabriel Cocha.
Está previsto para esta noche que en Estudiantes pueda volver a jugar el base santafesino Andrés Lugli. Vale recordar que en el primer partido en Platense del pasado sábado 26 de mayo sufrió un hematoma interno en una zona ubicada en los alrededores del tobillo, pero la resonancia magnética realizada no arrojó lesión alguna de importancia y por eso se espera que hoy pueda reaparecer, aunque seguramente no estará en su plenitud física (el domingo y el martes no tuvo minutos en cancha en Sunchales).
Sin otras novedades en el equipo, el quinteto inicial del Bata será el de siempre: el chaqueño Christian Schoppler en la base, el lujanense Patricio Rodríguez de escolta, el misionero Alejo Montes como alero, el cordobés Santiago Arese (capitán del equipo y Olimpo de Plata 2017) de ala pivote y el camerunés Gaston Essengue como pivote. Por su lado, el equipo de Deportivo Libertad de Sunchales que es dirigido por Sebastián Saborido comenzará el partido con Nicolás Copello, Bruno Barovero, Gregorio Eseverri, Ariel Zago y el venezolano Miguel Ruiz.
Para comenzar a dar vuelta la historia al Bataraz lo avala su extraordinaria estadística jugando en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, ya que los números marcan que en casa ganó en 26 de los 27 partidos que disputó, con 26 juegos en fila tras la derrota del arranque del torneo frente al Deportivo Viedma, números que muestran la fortaleza del Albinegro en su reducto en lo que va de la temporada 2017/2018.
La tarea no será para nada sencilla, pero lejos está de ser imposible, ni mucho menos. Una premisa impostergable para el Bataraz será bajarle el goleo a los santafesinos, que en los dos primeros partidos, más allá de varias ventajas que otorgaron los estudiantiles, tuvieron una alta dosis de efectividad que será muy difícil de mantener en condición de visitante. Sin embargo, el Bata sabe muy bien que es poco probable ganar un partido cuando se reciben más de 90 puntos.
Habrá que ir paso a paso. Primero ganar esta noche para que haya cuarto partido el domingo y si se vuelve al triunfo sí ponerse a pensar en el quinto y decisivo juego en Sunchales.
Claro está que para el Bata volver a Olavarría con la serie 0-2 complica todo, más si se tiene en cuenta que en sus tres llaves anteriores Estudiantes arrancó ganando sus dos primeros juegos en casa. Situación similar tuvo en la temporada anterior, donde nunca comenzó un playoffs abajo 2-0, incluso en la final perdida 3-2 ante Comunicaciones de Mercedes (Provincia de Corrientes), donde no poseía la ventaja de campo.