BASQUETBOL. Recibe hoy a las 21.30 al equipo de Capital Federal por La Liga Argentina 2017/2018 El segundo partido por los playoffs de cuartos de final de la Conferencia Sur en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero será dirigido por Alejandro Trías y Emanuel Sánchez, con Jorge Morales de comisionado técnico. El equipo estudiantil ganó trabajosamente el pasado miércoles 77-68 y buscará ponerse match point esta noche.
Hoy en el Maxi a las 21.30 será el segundo punto y la serie luego se trasladará a Capital Federal, más precisamente al Gimnasio de Obras Sanitarias, para jugar el tercer y el eventual cuarto partido (lunes 30 y miércoles 2 de mayo, ambos a las 21), y el quinto y decisivo punto de la serie de playoffs se jugaría en Olavarría el sábado 5 a las 20.30.
El segundo juego será dirigido esta noche por Alejandro Trías (Capital Federal) y Emanuel Sánchez (Bahía Blanca), con Jorge Morales (Berisso) de comisionado técnico. El Albinegro tiene a su plantel en perfecto estado y de no mediar ningún inconveniente el equipo que dirige técnicamente el paranaense Juan José Siemienczuk iniciará hoy el partido con su quinteto inicial de siempre: el chaqueño Christian Schoppler en la base, el lujanense Patricio Rodríguez de escolta, el misionero Alejo Montes como alero, el cordobés Santiago Arese (capitán del equipo y Olimpo de Plata 2017) de ala pivote y el camerunés Gaston Essengue como pivote.
Por su lado, Villa Mitre (12º en la fase regular), que dio el batacazo y eliminó en la Reclasificación 3 a 1 al quinto, Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Provincia de Neuquén, ya demostró el miércoles que es un rival de mucho cuidado, más allá de que el Bataraz sigue siendo el favorito.
El equipo porteño del barrio de La Paternal que dirige técnicamente Federico Carbone iniciaría el partido en nuestra ciudad con Lucas Picarelli de base, Tomás Cocha como escolta, Leandro Portillo de alero, Anthony Criswell como ala pivote y Eric Anderson de pivote.
El Albinegro mostró el miércoles dos caras distintas en el partido. Un primer tiempo a gran nivel y un segundo período con muchos vaivenes, tanto en defensa como en ataque, que lo llevaron a un cierre complicado luego de llegar a tener 24 puntos de ventaja (45-21) en el segundo cuarto.
Pero el segundo tiempo todo cambió porque el Bata dejó de hacer lo que mejor sabe hacer: pasarse la pelota y jugar en equipo. Además, aflojó la intensidad en defensa y Villa Mitre, con sus extranjeros Anthony Criswell, Eric Anderson y el ex Bataraz Leandro Portillo, pusieron en juego a los de La Paternal.
Sin embrago, ante la falta de juego colectivo aparecieron las individualidades en los momentos calientes. La visita se puso a tres puntos en el cuarto final (64-61), pero ahí surgieron en el cierre Santiago Arese (la figura del Bata con 20 puntos y 7 asistencias), Joaquín Gamazo, Alejo Montes y Patricio Rodríguez para hacerse cargo de la situación y cerrar el juego de manera favorable.
Vale recordar algunos datos de Estudiantes. El equipo está en una muy buena racha, la mejor en lo que va del torneo, con 15 triunfos en sus últimas 16 presentaciones (12 festejos al hilo) y como local ganó en 20 de sus 21 partidos, con 20 juegos en fila tras la derrota del arranque del torneo frente al Deportivo Viedma.
Además, el Bata fue el único equipo que no cayó como local en la segunda fase y sólo perdió un juego en casa en toda la temporada, incluyendo los 28 equipos del certamen de las Conferencias Norte y Sur.