BASQUETBOL. Derrotó anoche 77-68 a Villa Mitre de Capital Federal por La Liga Argentina 2017/2018 El primer juego por los playoffs de cuartos de final de la Conferencia Sur en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero tuvo a Santiago Arese, con 20 puntos y 7 asistencias, como la gran figura de los albinegros.
Estudiantes ratificó anoche su gran presente en La Liga Argentina de básquetbol 2017/2018 al iniciar con el pie derecho su participación en los playoffs de cuartos de final de la Conferencia Sur en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero al ganarle el primer punto a Villa Mitre de Capital Federal por 77-68.
Sin embargo, el enfrentamiento entre el primero y el duodécimo de la fase regular fue bastante más parejo de lo que marcaron sus posiciones en la tabla de la primera fase. Mañana en el Maxi a las 21.30 será el segundo punto y la serie luego se trasladará a Capital Federal, más precisamente al Gimnasio de Obras Sanitarias, para jugar el tercer y el eventual cuarto partido (lunes 30 y miércoles 2 de mayo, ambos a las 21), y el quinto y decisivo punto de la serie de playoffs se jugaría en Olavarría el sábado 5 a las 20.30.
Vale recordar que el Bata sigue en una muy buena racha, la mejor en lo que va del torneo, con 15 triunfos en sus últimas 16 presentaciones (12 festejos al hilo) y como local ganó en 20 de sus 21 partidos, con 20 juegos en fila tras la derrota del arranque del torneo frente al Deportivo Viedma.
El Albinegro mostró dos caras distintas en el partido. Un primer tiempo a gran nivel y un segundo período con muchos vaivenes, tanto en defensa como en ataque, que lo llevaron a un cierre complicado luego de llegar a tener 24 puntos de ventaja (45-21) en el segundo cuarto.
En el arranque el local pareció sentir la falta de ritmo tras el parate luego de su último partido de la fase regular, pero de a poco pareció que el juego de equipo empezaba a fluir como en los mejores momentos. Una vez más encontró gol perimetral con los triples de Santiago Arese para pasar a controlar el partido con tranquilidad y la buena defensa sobre los extranjeros visitantes limitaron mucho el poder de gol de los porteños.
Cuando Villa Mitre pasó a defender en zona en el segundo cuarto el local castigó desde el perímetro, con muy buenos ingresos al juego de Andrés Lugli y Agustín Brocal, para alcanzar una máxima de 24 puntos (45-21), jugando muy bien en equipo, dando 12 asistencias y teniendo sólo 3 pérdidas en el primer tiempo ante un rival que sólo opuso el goleo de Anthony Criswell.
En el segundo tiempo todo cambió porque el Bata dejó de hacer lo que mejor sabe hacer: pasarse la pelota y jugar en equipo. Además, aflojó en defensa y Villa Mitre, con sus extranjeros Anthony Criswell y Eric Anderson, más el aporte de Leandro Portillo con sus penetraciones y tiros de 4 metros, pusieron en juego a los de La Paternal.
Sin embrago, ante la falta de juego colectivo aparecieron las individualidades en los momentos calientes. La visita se puso a tres puntos en el cuarto final (64-61) y parecía que todo se complicaba, pero ahí surgieron en el cierre Santiago Arese (la figura del Bata con 20 puntos y 7 asistencias), Joaquín Gamazo, Alejo Montes y Patricio Rodríguez para hacerse cargo de la situación, ya que el camerunés Gaston Essengue (no anotó, con 0 de 10 en tiros de 2 puntos) tuvo una noche para el olvido.