La ampliación se realizó sobre dos márgenes. La obra permitirá brindar mayor seguridad vial. Entretanto la Provincia continúa realizando bacheos en rutas cercanas a La Madrid.
Durante la jornada, Técnicos de la Provincia visitaron los trabajos y explicaron los adelantos del bacheo que se lleva adelante en estos momentos sobre la ruta 86 y también sobre la 51.
Dársenas
Las dársenas fueron un reclamo de mucho tiempo, tras varios accidentes. En ese lugar hay una curva sobre la ruta 86, a la vez es el acceso al balneario y metros más adelante al La Madrid Golf Club, y también la bajada a un camino vecinal.
Ayer por la mañana operarios de la empresa comenzaron las tareas de ampliación de la ruta: se extiende por 100 metros y se ensancha casi 3 metros; tiene un espesor de 12 centímetros y se construye en asfalto caliente. La Municipalidad se encargará posteriormente de la colocación de la cartelería.
"El Municipio solicitó a Vialidad la obra porque es muy necesaria porque va a mejorar la accesibilidad en esta parte de la ruta", remarcó Alvarez.
Bacheo
Por su parte Joaquín Rodríguez, Técnico de inspección de Vialidad, comentó acerca de los avances del bacheo que se está llevando a cabo sobre rutas de la zona.
El especialista destacó el avance de las obras y comentó que los trabajos se extienden desde Arboledas hasta La Madrid y desde aquí hasta Laprida, para continuar más tarde hasta Benito Juárez, todo sobre ruta 86.
Paralelamente la empresa realiza mejoras sobre la Ruta 51, desde Olavarría y que está pronto a llegar a la rotonda La Madrid-Laprida.
"Aprovechamos que estábamos cerca y pudimos concretar estas dársenas en La Madrid. Luego continuaremos con los trabajos", indicó el funcionario de Vialidad. Las empresas que realizan las tareas en la región son Marcalba y Beton Vial.