GOLF

Wagner festejó tras una larga definición

GOLF. El olavarriense demostró un gran nivel durante el fin de semana y fue el ganador del MAFF en categoría profesionales Alan Wagner y el entrerriano Daniel Altamirano ofrecieron un gran desenlace en la cancha de Estudiantes. Ante un gran marco de público, tuvieron que jugar cuatro hoyos para desempatar.

Juan Ignacio Bourgeois

[email protected]

El MAFF de golf tuvo en Estudiantes uno de los mejores desenlaces de los últimos años. Con un gran marco de público, Alan Wagner y el entrerriano Daniel Altamirano tuvieron que jugar cuatro hoyos para desempatar, en una definición que quedó finalmente para el jugador olavarriense en lo que respecta a profesionales.

Uno de los torneos más importantes de la temporada para el golf albinegro se desarrolló de la mejor forma. Más de 160 golfistas en cancha, un campo que se presentó en buenas condiciones, buen número de público en el cierre y una definición apasionante por donde se la mire.

"Es un torneo especial", dijo Wagner en la previa, dando cuenta que el MAFF hace homenaje a personas que ya no están físicamente pero que siempre estarán con él en su memoria. Y quien otro más que él para festejar con su caddie, Emilio Incaurgarat, otra persona que tiene mucho que ver con la memoria que genera este certamen. Desde este punto, los ganadores ideales de los 36 hoyos medal play, Copa "Marcelo Miguel".

La jornada de cierre comenzó temprano, ya que un buen número de golfistas debieron completar la primera ronda tras la suspensión del sábado por la tormenta. Tras completar los primeros 18 hoyos, se dio formalmente inicio al desenlace del certamen.

En profesionales, Alan Wagner y Daniel Altamirano se mostraron firmes, con una gran primera ronda y cierto favoritismo para el cierre. Bernardo Bidé y Luciano Giometti estaban cerca, con ganas de pelear en los segundos 18 hoyos.

Pero la tendencia se mantuvo, y el golfista que creció en Estudiantes y el deportista de Entre Ríos fueron quienes protagonizaron el cierre. Desde el hoyo 17, todo igualado y con mucho público presenciando cada tiro. Y esta paridad marcó una definición que fue de las mejores de los últimos tiempos del MAFF.

Tras el último hoyo del certamen, Alan Wagner y Daniel Altamirano mantuvieron todo igual, por lo que se tuvo que ir al 1 para desempatar. En éste continuó todo muy parejo, con tiros similares y solidez en cada lado. El hoyo 2 tampoco dio un ganador, y en el 3 parecía que el entrerriano lo tenía a su alcance. Pero Wagner, lejos de tirar la toalla, embocó un tiro de varios metros y estiró la definición.

En el hoyo 4, cuando la luz del sol parecía rendirse, se terminó todo. Altamirano se metió en el bunker tras un mal tiro y todo quedó a disposición de Wagner, quien no falló para sentenciar su triunfo. Abrazos, reconocimientos, saludos, todo eso llegó después para ambos finalistas. Pero algunos, y muy especiales, fueron para Wagner e Incaurgarat, los grandes protagonistas de esta historia.

Además de lo sucedido en profesionales, el certamen se desarrolló en diferentes categorías de aficionados. En Scracht la victoria fue para Ezequiel Beloqui, Roberto Fredes festejó en la categoría hasta 9, Gonzalo Marzal lo hizo en 10 a 16, en 17 al máximo fue triunfo para Raúl Amaya y entre las damas la victoria quedó en manos de Malena Belinzoni.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias