BASQUETBOL. Estudiantes derrotó anoche a Rivadavia de Mendoza 81-65 por La Liga Argentina 2017/2018 El equipo de la ciudad, que el lunes recibirá a Deportivo Viedma, ganó en 10 de sus últimas 11 presentaciones y como local se impuso en 17 de sus 18 partidos. El ala pivote Joaquín Gamazo, con 23 puntos, fue el goleador del juego.
Estudiantes, que venía de ganar dos partidos como visitante por la Conferencia Sur de La Liga Argentina de básquetbol 2017/2018, mantuvo anoche este buen presente en su fortaleza del Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero al superar sin mayores inconvenientes a Rivadavia de Mendoza 81-65, por lo que sigue bien arriba en la tabla de posiciones de cara a los cuatro partidos que le restan jugar antes de cerrar la etapa regular.
Al equipo que dirige técnicamente el paranaense Juan José Siemienczuk se le vienen ahora cuatro finales y el lunes a las 21.30 será la primera en el Maxi ante el Deportivo Viedma de José Luis Pisani, un rival que junto a Platense, Petrolero Argentino de Plaza Huincul y Parque Sur de Concepción del Uruguay (anoche cayó como local ante Atenas de Carmen de Patagones 86-78) son los cinco equipos que pelean por los cuatro pasajes directos a cuartos de final.
El Albinegro acumula 22 partidos ganados (17 de local) y 14 perdidos (13 como visitante), 15 victorias y 7 reveses en la segunda fase, por lo que reúne 47,5 puntos en la tabla de posiciones y depende de sí mismo para lograr la clasificación directa a cuartos de final en los últimos partidos de la segunda fase (2 de local y 2 como visitante).
Estudiantes viene con una muy buena racha, la mejor en lo que va del torneo, con 10 triunfos en sus últimas 11 presentaciones y como local ganó en 17 de sus 18 partidos, con 17 juegos en fila tras la derrota del arranque del torneo frente al Deportivo Viedma.
De movida el Bataraz impuso anoche condiciones con un arranque 12 a 0 en los primeros cuatro minutos en base a una gran defensa y explotando al máximo al pivote camerunés Gaston Essengue en la zona pintada (6 puntos). Pero tras ese comienzo arrasador el local empezó a abusar del tiro de tres puntos y en el equipo cuyano entraron en escena Casey Jones y Gonzalo Alvarez, pero esa tibia levantada mendocina fue apaciguada por un triple desde mitad de cancha en el cierre del primer cuarto de Christian Schoppler.
En base a una gran defensa pudo empezar a correr el Bata, con Joaquín Gamazo a la cabeza (10 puntos en el segundo cuarto). Así, el Albinegro sacó la máxima de 25 puntos (53-28) y casi que definió el partido en el primer tiempo, donde combinó 13 asistencias contra 2 pérdidas.
En ese período el local disfrutó de la excelente conducción del chaqueño Christian Schoppler, que aportó 5 asistencias y 5 robos en un equipo que se pasó muy bien la pelota y con la entrada de Agustín Brocal (2 de 2 en triples en el cierre del segundo cuarto) sacó una ventaja que a la postre fue indescontable. En Rivadavia todo pasó por el juego individual de Leonardo Mosconi (8) para que la diferencia no fuera aún mayor.
Pero en el tercer cuarto el local se puso muy impreciso y perdió la línea de juego al dejar de pasarse la pelota y jugar mucho una contra uno. El parcial de ese período fue un pobre 11-10 para el local, que pese a todo pudo seguir cómodo en el marcador porque lo de Rivadavia lejos estuvo de llegar a complicar al Bataraz en lo más mínimo.
Así, con el juego definido, el Bata controló todo en el cuarto final de la mano de las asistencias de Santiago Arese y un goleo que se repartió muy bien a lo largo de toda la noche, donde Alejo Montes (terminó con 10 puntos) hizo su aporte por momentos y sólo Patricio Rodríguez estuvo en una noche con poco gol (sólo 2 puntos). Los segundos finales fueron con los pibes en cancha y la gente cantando en las tribunas por el partido del próximo lunes ante los rionegrinos.