LAMADRID

Para la diputada provincial Anahí Bilbao "es hora que ante lo naturalizado se diga basta"

La legisladora de Cambiemos se reunió con las autoridades para trabajar en distintos temas. Habló con EL POPULAR sobre su proyecto que busca erradicar el acoso callejero.

La diputada Anahí Bilbao visitó General La Madrid y se reunió con las autoridades locales para trabajar en diferentes temáticas. Asimismo aprovechó la oportunidad para explicar en profundidad un proyecto que en las próximas horas será tratado por la Legislatura bonaerense sobre el acoso callejero.

El lunes, Bilbao estuvo con el intendente Martín Randazzo y ayer se encontró con la secretaria de Desarrollo Humano, Martina Barraza, y con la directora de Medio Ambiente, Amalia Chaneton, y también lo hizo con representantes del Consejo Escolar y del CFP.

"Hablamos sobre un proyecto de emprendedorismo regional y otro sobre medio ambiente, temas que nos preocupan y nos ocupan", señaló la diputada en diálogo con EL POPULAR.

En ese sentido, la legisladora anticipó que en el próximo mes de abril estará llegando a La Madrid una Feria relacionada al clasificado y la separación de los residuos desde el origen, "para que eso, en vez de basura, termine siendo un recurso para que la población lo pueda utilizar".

Proyecto sobre acoso sexual callejero

Días pasados se presentó públicamente un proyecto de ley que busca prevenir, sancionar y erradicar el acoso sexual callejero. Fue en un panel conformado por el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; la senadora provincial Flavia Delmonte; la diputada provincial Anahí Bilbao; y las autoras del proyecto: Camila Ríos y Marianela Salvo.

Mañana tomará estado parlamentario y la Cámara baja comenzará a analizarlo en las comisiones. "Ha tomado muchísima fuerza porque era una necesidad. A lo largo de los años las mujeres naturalizamos cosas que no tendrían que ser así pero los jóvenes lo pusieron sobre la mesa de discusión. Si Dios quiere, en poco tiempo más será ley", anticipó la diputada que se mostró expectante por las repercusiones que ha tenido en la Legislatura.

"Para nosotros es un proyecto correcto, pero estamos dispuestos a modificarlo si se hacen aportes positivos", rescató, y subrayó que la aprobación "será producto de la reflexión y no de algo apurado".

"Ha sido muy bien recibido porque define qué es el acoso sexual, que es una actitud verbal o física que tiene una connotación sexual y que molesta a un tercero, que puede suceder en un ámbito público o privado con acceso al público. El piropo que pasa a ser malo cuando es una falta de respeto o tiene una connotación sexual, o el exhibicionismo", detalló.

La normativa no lo cataloga como un delito, sino que es una infracción estipulada en el Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires. Las multas serán de entre el 20 y el 40 por ciento de un sueldo de un policía.

"Si bien el castigo es simbólico, lo importante es que todos sepamos que hay cosas que hacen mal al otro. Es hora que ante lo naturalizado se diga basta", rescató.

Bilbao insistió que el logro de esta ley "será que educa. Lo importante en esta problemática es la educación en las escuelas y en distintos ámbitos para entender que hay cosas que están mal". Asimismo valoró las distintas herramientas gubernamentales para trabajar sobre la problemática de género.

"Afortunadamente la sociedad está tomando conciencia. Participamos de un proceso que lleva muchísimos años y hoy el empoderamiento de la mujer es notorio. Las cuestiones de género están transitando y eso marca un crecimiento. Es algo para celebrar", concluyó Anahí Bilbao.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias