BASQUET

Estudiantes se prepara para un partido clave

BASQUETBOL. Recibirá mañana a las 21 a Rivadavia de Mendoza por La Liga Argentina 2017/2018 El Bataraz ganó en nueve de sus últimas diez presentaciones y como local se impuso en 16 de sus 17 partidos, con 16 juegos en fila tras la derrota del arranque del torneo frente al Deportivo Viedma.

Estudiantes, que tiene una localía muy fuerte en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, viene de ganar dos partidos como visitante por la Conferencia Sur de La Liga Argentina de básquetbol 2017/2018. El equipo de la ciudad superó a Deportivo Viedma 96-94 el martes 13 y el jueves 14 a Atenas de Carmen de Patagones 92-76, por lo que se acomodó muy bien en la tabla de posiciones de cara a los cinco partidos que le restan jugar antes de cerrar la etapa regular.

El Albinegro acumula 21 partidos ganados (16 de local) y 14 perdidos (13 como visitante), 14 victorias y 7 reveses en la segunda fase, por lo que reúne 45,5 puntos en la tabla de posiciones y pelea con muchas chances de entrar entre los cuatro primeros de la Conferencia Sur, dependiendo de sí mismo para lograr la clasificación directa a cuartos de final en los últimos partidos de la segunda fase (3 de local y 2 como visitante).

Estudiantes viene con una muy buena racha, la mejor en lo que va del torneo, con 9 triunfos en sus últimas 10 presentaciones y como local ganó en 16 de sus 17 partidos, con 16 juegos en fila tras la derrota del arranque del torneo frente al Deportivo Viedma.

Con el ánimo por las nubes y sin novedades en el plantel, el equipo que dirige técnicamente el paranaense Juan José Siemienczuk se vino preparando de la mejor manera para recibir mañana a las 21 a Rivadavia de Mendoza en partido que será televisado en directo por la pantalla de DeporTV. Dirigirán mañana en el Maxi Héctor Wasinger (Chaco) y Emanuel Sánchez (Bahía Blanca), con el bahiense Néstor Schernenco de comisionado técnico.

Para el Albinegro se le vienen cinco finales y mañana será la primera en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero ante un rival que está en la mitad de la tabla, pero que ha demostrado ser muy incómodo de enfrentar para todos.

El equipo de la ciudad iniciaría el partido con el quinteto inicial de siempre: el chaqueño Christian Schoppler en la base, el nicoleño Patricio Rodríguez de escolta, el misionero Alejo Montes como alero, el cordobés Santiago Arese (capitán del equipo) de ala pivote y el camerunés Gaston Essengue como pivote. Tras el juego de mañana el Bataraz volverá a presentarse como local el lunes a las 21.30 frente a Deportivo Viedma.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias