LAMADRID

La escuela de hockey reanuda hoy sus actividades

La profesora María José Hurtado habló sobre el nuevo proyecto junto a Belén Zurita, en la Academia. Además comentó cuáles son las futuras actividades y competencias.

Hoy, en Racing, se reiniciarán las actividades de la escuela de hockey que dirigen las profesoras María José Hurtado y Belén Zurita. "Es un nuevo proyecto y la idea es brindarle este deporte a chicos pequeños y hasta sub 18", comentaron las coordinadoras que se mostraron expectantes al inicio de una nueva temporada.

Los lunes y miércoles, de 18.30 a 20.30, entrenarán las categorías más grandes (Sub 14 a 18); Escuelita practicará los miércoles y viernes de 10.30 a 11.30 y para segundo ciclo (Sub 10 y12) los martes y viernes desde las 14. Durante este mes las prácticas serán en la cancha de fútbol de Racing.

Hasta mitad de año las profesoras han planificado participar de encuentros amistosos y luego sí incorporarse a la Liga de Azul, la misma que en 2017 compitieron los equipos lamatritenses y que tuvieron buenos resultados.

Grandes logros

En los próximos días, Francisco Funes viajará a México para participar de la Copa Flick representando a aquel país. Para la profesora María José Hurtado "no es una sorpresa porque tiene unas condiciones bárbaras, le gusta entrenar y es un apasionado del hockey. Esta posibilidad le abre la puerta a nuevas experiencias y lo tiene que aprovechar. Si se lo propone puede llegar muy lejos".

La profesora además se mostró entusiasmada porque Francisco se comprometió a representar a La Madrid -y con otros chicos que tuvieron destacadas actuaciones- en los Juegos Bonaerenses.

Este año Lilán de Laprida comenzó a construir una cancha de césped sintético. "Seguramente nos beneficiaremos nosotros porque con los profesores tenemos muy buena relación y varios de nuestros chicos han jugado para ellos", señaló Hurtado.

"El hockey es un deporte que está instalado en La Madrid. Hace más de 12 años que estamos practicando y siempre ha tenido muy buena recepción en la ciudad. Es un deporte muy lindo, parecido al fútbol tácticamente, lo difícil es manejar el palo y la bocha pero una vez que los jugadores se acostumbran lo disfrutan mucho; además les permite conocer y compartir con otros en los terceros tiempos", concluyó Majo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias