Entrevista a Sergio Jackson El Jefe de Gabinete municipal habló de los desafíos del Ejecutivo lamatritense. Las realizaciones y las deudas.
Se incorporó al gabinete como director Recursos Humanos pero inmediatamente se le asignó otras funciones que lo llevaron hoy a actuar como nexo entre los funcionarios, la relación con los bloques en el Honorable Concejo Deliberante y con los gremios, también con las instituciones.
"El Municipio intenta mejorar en el día a día. La gestión es dinámica con lo cual con cada objetivo que se alcanza inicia uno nuevo", dice sobre los retos que enfrenta.
"La gestión apuesta al desarrollo social, a una política en materia de seguridad vial, continuar las gestiones para conseguir más obras", describe Sergio Jackson como los grandes ejes de la intendencia.
"Se han hecho capacitaciones en las diferentes áreas, se ha incorporado un ingeniero en seguridad e higiene para poder tener protocolos de trabajo conformes a la ley, se han brindado charlas. Hay que continuar recuperando la comunión entre el empleado y la comunidad porque hay muchos mitos sobre si trabaja o no", contesta.
"Yo soy un defensor de los trabajadores porque son el oxígeno de la comunidad y todo lo que le sucede a los vecinos tienen que ver con su labor diaria. Los trabajadores deben entender que todas las áreas son importantes, que no son empleados de una gestión sino que responden a la comunidad y que su trabajo mejora la calidad de vida de la comunidad", dice el Jefe del Gabinete.
Jackson fue clave en la aprobación de diferentes proyectos que le permitieron al jefe comunal oxigenar la relación con el PJ y con ATM. "La relación que tuve con los gremios, con la oposición y con los empleados siempre ha responsable y cordial, entendiendo que lo importante es saber escuchar, con reglas claras y trabajar mancomunadamente pensando en el empleado", apunta sobre el trato con los distintos sectores. En ese sentido destaca "la decisión política" para lograr la aprobación del Convenio Colectivo y la reducción del horario por agotamiento prematuro en el área de Salud.
La actualidad municipal
"La economía del Municipio está bien, está controlada. Es un Municipio que trata de ser cuidadoso en los gastos y se vio al final del 2017: se pagaron los sueldos y el aguinaldo", describe sobre el andar de La Madrid. "El gobierno cuida los recursos y el gremio sabe entender cuáles son las verdaderas necesidades y qué se puede lograr con los pedidos", agrega.
Respecto a esto último Jackson recordó que con la aprobación del nuevo presupuesto se fijó un compromiso para, a mitad de este año, volver a discutir una recomposición salarial.
Respecto a las obras, comentó que se abrió la licitación para hacer una ampliación de la red de gas y cubrir casi la totalidad de la planta urbana con ese servicio. Asimismo anunció que en poco tiempo más se inaugurará la nueva ala del Hogar de Ancianos y del Jardín Maternal, y se concluirán las casas del Plan Federal. Además se continuará con las mejoras de los caminos rurales.
"Sabemos que los recursos son acotados y las necesidades importantes pero se está trabajando en pos de dar respuestas de la mejor manera posible", suma.
En otro orden, Jackson comentó sobre el proyecto que se está elaborando para realizar el control de mascotas (perros y gatos). Para ello se está trabajando de manera conjunta con ALMAA para iniciar una importante campaña de castración con la construcción de un sanatorio móvil.
"La gestión nunca pensó en sobrepasar ningún hito anterior o superar una gestión. El intendente nos dice que trabajemos para mejorar, gestionar y hacer todo lo posible para que La Madrid mejore. La idea es trabajar en el día a día para mejorar", resume.