Primero fueron convocados por incendios y luego por el temporal que azotó a La Madrid. Durante la jornada, además recibieron enviados de la Embajada de Japón.
Salidas
Como se informó en la edición de ayer, antes del mediodía del miércoles una dotación trabajó en un principio de incendio de un automóvil en el barrio Chino.
Más tarde otra dotación -a cargo del Oficial Carlos Rastelli- se trasladó hasta el establecimiento "El Carmen" donde se desataba un intenso siniestro que afectó más de 3 kilómetros de frente y demandó varias horas de trabajo a destajo para poder controlarlo. Cuando el grupo regresaba al Cuartel se topó con otro incendio a la vera de las vías en la Estación Quilco.
Por la noche, La Madrid se sorprendió por una fuerte tormenta de viento que significó más trabajo para los servidores públicos: entre las 21 y las 23 hubo tres salidas casi consecutivas por roturas de palos de luz y también por la voladura de parte de un techo.
Visita
Al mediodía visitó la institución la señora Carolina Chinen quien hizo una inspección del Cuartel para conocer su realidad e inspeccionar la Unidad 10 que oportunamente fuera entregada por la Embajada de Japón a los BV. Vale recordar que se trata de una autobomba hídrica de 1500 litros, que perteneció al cuartel central de la vasta área de HIKI de la Prefectura de Saitama.
La donación se realizó en el marco del programa de cooperación del Japón, llamado Asistencia para Proyectos Comunitarios, o APC por su sigla, que otorga ayuda económica a los Gobiernos locales y a las organizaciones sin fines de lucro, para que puedan llevar a cabo sus proyectos de desarrollo social.
El titular del Consejo Directivo, Juan Carlos Colla, comentó que la visita de la enviada es parte del convenio que se firmó en su momento. Además agradeció a las autoridades de Japón en el país ya que el autobombas "cumple un rol fundamental para trabajar en los incendios" en la ciudad.
Por su parte Chinen repasó que el autobombas llegó a La Madrid a través del programa APC y que su labor es auditar el funcionamiento no solo de la unidad sino también del Cuartel.
Mientras que el jefe del Cuerpo activo, Daniel Rodríguez explicó que la visita de la enviada de la Embajada "es parte del complemento del programa, que hace un seguimiento sobre cómo funciona y cómo se mantiene, y que no sólo fue la entrega del autobombas hace más de 3 años".