FUTBOL

"Siempre, desde chico, quise ser futbolista"

FUTBOL. Facundo García ya suma minutos en la primera división de Olimpo de Bahía Blanca El volante, surgido en Embajadores, habló de su presente. Su debut, los deseos y la actualidad con el aurinegro bahiense, que pelea por seguir en la Superliga.

Facundo García ya había estado en el banco de suplentes, pasó por distintas convocatorias, hasta que finalmente tuvo su chance de saltar al campo de juego para hacer su debut en la primera división del fútbol argentino. Fue hace prácticamente dos semanas, frente a Estudiantes, pero también apareció en cancha ante Colón de Santa Fe y sigue en la consideración del entrenador de Olimpo de Bahía Blanca -Christian Bassedas- para mantener su historia dentro de la Superliga.

Así, otro olavarriense -también surgido desde las divisiones inferiores de Embajadores- tuvo su chance, y cumplió su sueño. Lo hizo en La Plata, aunque su meta está en mantener su lugar. Categoría 1999, el volante central -además- ya firmó su contrato con el club bahiense.

El menor de la familia se fue a los 13 años de casa, para buscar su sueño, que se hizo realidad. "Estoy muy contento con este presente", describió en primera instancia el joven jugador de Olimpo, que utiliza la camiseta Nº 21, y que está dentro de la lista de concentrados de cara al duelo de mañana ante San Lorenzo (como visitante, a las 17.45).

Además, García dejó en claro que "de un día para otro se empezaron a dar las cosas, por suerte para bien. Trato de llevarlo de la mejor manera, y me pone contento mi paso a primera donde tengo que demostrar que estoy capacitado. Siempre con la idea de hacer las cosas bien", evaluó el jugador en una entrevista realizada en el programa Conexión Deportiva.

En medio de su debut está el momento del club aurinegro, que hoy pelea por quedarse en primera. "Se sabe que Olimpo está en una etapa difícil, pero siempre tratamos de mirar para adelante, y de estar tranquilos, con el objetivo de hacer las cosas bien. A la larga esperamos que salga todo bien, y que se logren revertir los resultados".

Pero, también, para el jugador entre sus dos juego llegó la firma del contrato: "Me pone muy contento a mí, y a mi familia; pero no hay que conformarse con eso. Hay que seguir entrenando, y buscando lo mejor durante cada día", aseguró el mediocampista.

Por otro lado, habló de su posición dentro del campo de juego: "Yo soy ‘5’ de marca, pero no tengo problemas en jugar más adelante, o tirado hacia un costado. Trato de adaptarme a lo que me dice el entrenador, con la idea de hacer el trabajo de la mejor manera posible".

Y, aclaró, que "tenemos un plantel con jugadores de experiencia, pero también con algunos pibes. Somos unidos, y el técnico también ayuda bastante porque siempre trata de estar bien, tranquilo, y de seguir haciendo las cosas de la mejor manera posible. Siempre alguna ayuda o algún consejo te dan, pensando en el futuro de uno".

En tanto que evaluó cómo fue su paso de reserva a primera. "Estuve tranquilo, ya que sabía que podía llegar la oportunidad. Tenemos que estar preparados, y además siempre conté con el respaldo del entrenador, y de los jugadores, lo que ayuda bastante".

El sueño de llegar

El objetivo de Facundo García estuvo claro desde que pisó una cancha de fútbol. "Siempre, desde chico, quise ser futbolista. Mis viejos me ayudaron muchísimo, y las cosas se me empezaron a dar en 2013 donde me tuve que ir a Buenos Aires. Estuve dos años en Boca, no me fue bien, aunque me vine acá, le seguí metiendo, y en este caso sí se me dio ya que nunca perdí la esperanza", evaluó y comparó sus dos procesos: primero en el "xeneize", y ahora en el "aurinegro".

Además, sobre lo ocurrido en Boca, evaluó que "de todo se aprende, jugué muy poco y me tocó un entrenador difícil; pero creo que esa vivencia me puede servir en algún momento de mi carrera. Se aprende de todo, ya sea de los momentos buenos o de los malos".

Pero eso ya quedó atrás, y hoy piensa en dar lo mejor en el equipo bahiense. "Lo que más quiero ahora es que Olimpo se salve del descenso, pero deseo hacer las cosas bien y terminar jugando porque eso es importante". Al menos, ya está metido dentro de la consideración del DT que ya lo puso en cancha pese a su juventud.

En otro sentido, el olavariense recordó cómo fue su debut ante Estudiantes y en el estadio "Ciudad de La Plata". "Entré muy tranquilo, sabía que tenía el apoyo de todos, y me dieron mucha confianza más allá de que entré en una posición que no es la mía, que no la conocía, y con un resultado abajo. Traté de dar todo, de hacer las cosas bien, ya que siempre hay que meterle para adelante".

Lógicamente tras ese partido llegaron las felicitaciones por parte de la familia, los amigos y desde el Club Embajadores. "Están todo muy contentos, recibí muchos mensajes de gente que se alegró por este momento. Estoy muy feliz por todas las cosas que me dijeron".

Es que un debut no es fácil, y para llegar pasan muchas cosas en el medio. Por ejemplo, alejarse de todo con pocos años. "Era muy chico cuando me fui, tenía 13 años, pero el apoyo de la familia fue clave para pasar distintos momentos ya que algún mensaje siempre ayuda".

Por último, marcó que la vida en Bahía Blanca "es tranquila, hasta el año pasado estuve en una pensión, y hoy ya estamos en un departamento que nos da el club" y se refirió a la relación que mantiene con los dirigentes: "El trato es muy bueno, te apoyan muchísimo y quieren lo mejor para los pibes, pero también para la gente que trabaja en el club", cerró Facundo García luego de cumplir con su objetivo de debutar en primera división, aunque está claro que va por más.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias