BASQUET

El Bata tiene dos duros juegos de visitante

BASQUETBOL. Mañana ante Deportivo Viedma y el jueves con Atenas de Carmen de Patagones Por la Conferencia Sur de La Liga Argentina 2017/2018, Estudiantes, con el base juvenil Mariano Marina en su delegación, se impuso en siete de sus últimos ocho juegos y lleva 16 victorias en fila en Olavarría.

Por la Conferencia Sur de La Liga Argentina de básquetbol 2017/2018, Estudiantes, que sigue defendiendo con todo su localía del Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero y el viernes se sacó de encima un juego muy complicado frente a Centro Español de Plottier, Provincia de Neuquén, por un trabajoso 98-93, encara ahora una minigira como visitante.

El equipo de la ciudad partía en la madrugada de hoy, a las 3, rumbo a la capital de Río Negro para enfrentar mañana a Deportivo Viedma y el jueves a Atenas de Carmen de Patagones, encarando así dos compromisos más que complicados de los que le restan disputar para concluir la fase regular.

El Albinegro acumula 19 partidos ganados (16 de local) y 14 perdidos (13 como visitante), 12 victorias y 7 reveses en la segunda fase, por lo que reúne 41,5 puntos en la tabla de posiciones y pelea con muchas chances de entrar entre los cuatro primeros de la Conferencia Sur, dependiendo de sí mismo para lograr la clasificación en los últimos siete partidos de la fase regular (4 de visitante y 3 como local).

Tras su última gira con derrota jugando muy mal en Temperley y victoria jugando muy bien en La Plata, el Bataraz deberá seguir corrigiendo errores y consolidar su juego para tratar de seguir alimentando la ilusión de clasificar directamente a cuartos de final.

La novedad en el plantel, que tiene previsto arribar hoy al mediodía a Viedma, es que tras tener el alta médica luego de su intervención de ligamentos en la rodilla, el base juvenil Mariano Marina (surgido en Ferro Carril Sud y de último paso en Racing A. Club) forma parte de la delegación del Bataraz junto con los juveniles Agustín Oroquieta (base) y Johu Castillo (alero o ala pivote ecuatoriano).

El resto de los jugadores estudiantiles son los siguientes: Christian Schoppler, Patricio Rodríguez, Alejo Montes, Santiago Arese, Joaquín Gamazo, Gaston Essengue, Agustín Brocal y Andrés Lugli.

Estudiantes viene con una muy buena racha, la mejor en lo que va del torneo, con 7 triunfos en sus últimas 8 presentaciones y como local ganó en 16 de sus 17 partidos, con 16 juegos en fila tras la derrota del arranque del torneo frente al Deportivo Viedma.

Así, el Bata intentará mañana tomarse revancha y sacarle el invicto como local a los rionegrinos que dirige el bahiense José Luis Pisani, de recordado y exitoso paso por Estudiantes. El partido de mañana en el Gimnasio "Angel Cayetano Arias" y el del jueves en el "Carmelo Trípodi Calá" comenzarán a las 21.30.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias