BASQUETBOL. Christian Schoppler, tras la victoria de Estudiantes 98-93 ante Centro Español de Plottier en el Maxigimnasio En la Conferencia Sur de La Liga Argentina 2017/2018, el equipo de la ciudad se impuso en siete de sus últimos ocho juegos y lleva 16 victorias en fila en Olavarría.
Por la Conferencia Sur de La Liga Argentina de básquetbol 2017/2018, Estudiantes sigue defendiendo con todo su localía del Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero y el viernes se sacó de encima un juego que terminó siendo más que complicado frente a Centro Español de Plottier, Provincia de Neuquén, por un trabajoso 98-93.
El Albinegro acumula ahora 19 partidos ganados (16 de local) y 14 perdidos (13 como visitante), 12 victorias y 7 reveses en la segunda fase, por lo que reúne 41,5 puntos en la tabla de posiciones y pelea con muchas chances de entrar entre los cuatro primeros de la Conferencia Sur, dependiendo de sí mismo para lograr la clasificación en los últimos siete partidos de la fase regular (4 de visitante y 3 como local).
Ahora se vienen dos juegos como visitante, el martes en Viedma y el jueves en Carmen de Patagones, para corregir errores y tratar de seguir alimentando la ilusión de clasificar directamente a cuartos de final. Estudiantes viene con una muy buena racha, la mejor en lo que va del torneo, con 7 triunfos en sus últimas 8 presentaciones y como local ganó en 16 de sus 17 partidos (16 juegos en fila tras la derrota del arranque del torneo frente al Deportivo Viedma), pero el viernes el conjunto que dirige técnicamente el DT paranaense Juan José Siemienczuk tuvo un rendimiento muy irregular.
Terminado el juego, el base chaqueño Christian Schoppler, una de las figuras del Bata, sostuvo que "ellos son un rival muy complicado, por más que les saques 10, 15 ó 20 puntos, siguen jugando de la misma manera. Ahora hay que tratar de mantener lo bueno que se hizo en la última gira, donde pudimos ganar un partido. Van a ser dos rivales muy complejos, pero estamos trabajando muy duro e intenso y las cosas nos están saliendo un poco mejor", sostuvo.
Sobre la reacción de Centro Español que puso en riesgo el triunfo del Bata, el Pitu agregó: "Creo que ellos corrigieron algunos detalles defensivos donde nosotros los castigábamos y pudieron revertir esa situación. Igual, encontramos tiros que no entraron y ellos se pusieron en juego a través de la defensa, de correr y empezaron a meter triples a la carrera. Por suerte pudimos aguantar el golpe anímico. Se ganó y eso es más lo importante".
Para cerrar, de cara a la gira por Viedma y Carmen de Patagones, afirmó que "estamos jugando mucho mejor, se nos viene dando. La última gira fue buena, se vienen dos partidos importantes y ojalá que podamos mantener este nivel. Más que nunca depende de nosotros la clasificación, por eso a seguir creciendo y apostando a lo que estamos jugando", sentenció el jugador del Albinegro.
Brocal, conforme
Por su lado, Agustín Brocal, el otro chaqueño del Bataraz, declaró que "parece mentira, pero es una realidad. Ellos desde el primer minuto proponen un juego con esa intensidad y sabíamos que aunque estemos 20 puntos arriba ellos no se rinden. Nos relajamos y descuidamos mucho a su extranjero, que es muy bueno, y ahí se pusieron en partido".
Sobre lo que viene, el joven escolta sostuvo que "iremos en busca de por lo menos un partido. Vamos a jugar contra un rival directo como es Deportivo Viedma. Va a ser muy difícil porque ellos de local se hacen muy fuertes, como nosotros, y al igual que Atenas. Esperemos traer un partido al menos. De local nos sentimos cómodos y jugamos bien. Se nos dio el triunfo en La Plata como visitante, ganamos mucho en confianza con eso y esperemos poder reflejarlo en la próxima gira. Todas las victorias de visitante son importantes. Nosotros le ganamos a Gimnasia y Gimnasia le ganó a Viedma, así que cualquier rival de visitante es muy difícil".
Sobre su juego ante los neuquinos, Toti sostuvo: "Creo que me entró la pelota en el último cuarto por suerte, ya que en el primer ingreso me cargué de faltas, pero luego entré más tranquilo y jugué mejor. Esto nos ayuda mucho para lo que viene, que son los playoffs, así que vamos por el buen camino".
Y luego afirmó que "me parece que la segunda mitad del juego se asemeja a lo que fue mi temporada pasada. Fui de menor a mayor y estoy contento, llego bien de la cabeza para la parte más importante del torneo. El problema era mi cabeza, ya que el entrenador anterior, el actual y los compañeros me dan confianza. Trabajaba para que me vaya bien, pero las cosas no se daban como quería. Me metí en un bache y lo bueno es que lo estoy revirtiendo".
Para cerrar, Brocal dijo que ve el futuro con optimismo: "Estamos tranquilos porque depende de nosotros, ganamos 7 de los últimos 8 juegos y ahora depende de nosotros la clasificación".