GOLF. Se jugó en la cancha del Club Atlético Estudiantes el certamen "Valentino Vecchio" Para ayer estaban programados los últimos 18 hoyos del torneo. Sin embargo apareció la lluvia, los mismos no pudieron terminar y se dio por finalizado el certamen con las tarjetas de la jornada sabatina, día en el que se jugaron los primeros 18 hoyos.
El primero de los torneos más importantes de la temporada tuvo dificultades, las mismas causadas por el agua caída durante un momento del día. Si bien la jornada comenzó con normalidad y algunos pudieron salir para terminar los 36 hoyos del certamen, los perjudicados fueron los últimos en pisar la cancha, quienes se encontraron con la lluvia cuando transitaban el hoyo 12.
Cerca de las 16 comenzó la lluvia, y desde la organización propusieron esperar una hora para ver si el clima cambiaba. De esto nada pasó, porque si bien el agua cesó, los charcos ya eran fácilmente visibles en el campo de juego. Así, se suspendió la ronda y las clasificaciones de todas las categorías se cerraron con lo realizado el sábado, es decir, sólo con los 18 hoyos en la primera vuelta.
De esta forma, el ganador de la categoría Scratch, la más importante del golf aficionado, fue Juan Manuel García Pinto con 68 golpes gross. Bernardo Ressia, con los 69 realizados en la primera vuelta, se ubicó segundo, y Juan Manuel Fernández completó el podio con los 70 impactos.
El cuarto lugar fue para Néstor Leiva con 72 gross, y el quinto fue compartido entre Pablo Belachur, el azuleño Emilio Mundo y Sergio Pavlicevic, todos con 73.
El certamen también se jugó en la categoría hasta 9 de handicap, la cual quedó en poder de Juan Manuel García Pinto con 67 golpes netos. El segundo puesto fue para Sergio Pavlicevic y el tercero para Pablo Belachur, ambos con 69. Bernardo Ressia terminó cuarto con 69 y Juan Manuel Fernández quinto con 70.
Además, en el torneo de 10 a 16, Javier Fonseca se quedó con la gran vuelta realizada el sábado y fue el ganador con 65 impactos. Julio Escalada clasificó en la segunda posición con 66 y tercero quedó Javier Lobo con 66.
Por último, en la categoría 17 al máximo, el juvenil Manuel Molina fue quien festejó con 69 impactos, dejando en el segundo lugar a Daniel Fredes con 70 y en el tercero a Pablo Farías con 71. Pablo Coria terminó cuarto con 71 golpes.
Vale recordar que durante la primera vuelta del torneo Juan Cesar González anotó águila en el hoyo 18 -par cinco-.