AUTOMOVILISMO

Weimann abandonó por una falla

AUTOMOVILISMO. El olavarriense marchaba 16º en la final del TC Mouras que se corrió en La Plata La carrera de pilotos titulares se definió en el tramo final. Panarotti sufrió un despiste, y la carrera quedó en manos de Todino. Gufirrey y Nefa completaron el podio.

El olavarriense Alejandro Weimann marchó en la 16º posición durante una buena porción de la final que se corrió ayer en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, en el marco de la segunda fecha del TC Mouras, aunque una falla le impidió ver la bandera a cuadros.

Así, en la competencia final dentro de los pilotos invitados, el Bebo se quedó con las manos vacías. En el tramo en el cual estuvo en competencia, la prueba no mostró modificaciones en las posiciones, y el olavarriense buscó el avance.

Sin embargo, en el momentos de las definiciones, una falla en el motor del Ford, que está al mando del Gurí Martínez Competición, lo dejó sin nada al olavarriense dentro de un fin de semana que había comenzado con buenas sensaciones en los entrenamientos, aunque la historia cambió para la clasificación y las series, ya que Weimann no pudo avanzar.

Con ese resultado, el equipo tuvo que trabajar para poner al auto otra vez en pista, ya que Ayrton Londero fue de la partida con el Ford dentro de la carrera de invitados. Y la unidad respondió muy bien, ya que largó desde el final del pelotón y logró ver la bandera a cuadros en el 12º lugar. Mientras que Mario Valle, que fue el piloto titular de Nicolás Pezzucchi, terminó en la octava colocación.

En cuanto a la final en sí, la misma comenzó con toques. Matías Canapino perdió el control de su Chevrolet en el primer giro y rápidamente quedó fuera de competencia, lo que generó el ingreso del auto de seguridad y, además, le impidió a su hermano Agustín -campeón del TC- poder largar la final de invitados.

En la tercera vuelta, el único cambio en las posiciones de adelante se dio por el avance de Santiago Álvarez, el representante del JP Carrera, quien sobrepasó al entrerriano Damián Markel. En la punta, dentro del primer cuarto de carrera, mostró a Todino con un Ford muy competitivo, quien intentó dar cuenta de Panarotti desde el principio con un ritmo más rápido.

La diferencia entre el piloto nacido en Quilmes y su escolta empezó a incrementarse y, de a poco, la final parecía tener a su dueño. Pero a cuatro giros del final, Panarotti perdió el control de su Dodge por pisar una mancha de aceite, se despistó y le entregó el mandato a su rival.

Desde ese momento, Todino selló su victoria porque Gufirrey, el piloto del equipo de Rodolfo Di Meglio, se mantuvo segundo pero distante del líder. Daniel Nefa, el primer ganador del año, repitió el podio con el Chevrolet alistado por el Coiro Dole Racing en un fin de semana muy regular.

La próxima fecha, la tercera del calendario, será dentro de dos semanas nuevamente en el autódromo de La Plata, pasada la segunda fecha del TC que será el próximo domingo en la provincia de Neuquén.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias