FUTBOL. Estudiantes igualó en Bolívar, en su último partido dentro de la etapa clasificatoria del Federal "C" Balonpié y Estudiantes terminaron 0 a 0 en el "Municipal", en el inicio de la sexta fecha. El Bataraz quedó con 13 puntos, y pasó directamente a la segunda fase de playoffs.
El encuentro resultó equilibrado, con algo más de dominio para el albinegro que conduce Daniel Torrisi, aunque no se pudo romper la paridad dentro del encuentro que se jugó en el estadio "Municipal", ya que el duelo contó con escasas situaciones frente a los arcos.
Con esto, el bataraz fue el ganador de la zona con un total de 13 unidades, mientras que Balonpié terminó con 5 unidades. El partido de anoche, entonces, resultó diferente si se tiene en cuenta la ida donde el albinegro goleó por 7 a 0, aunque está claro que Estudiantes ya tiene su objetivo en otro lado (los playoffs).
Al ser el mejor de su zona, al igual que cada uno de los ganadores de la restante, Estudiantes descansará por dos semanas a la espera de su rival en los cuartos de final ya que pasará por alto una llave, en la que sí -entre otros equipos- estará El Fortín por haber sido segundo de esta zona.
Para el albinegro, anoche, se cortó una racha de cuatro victorias seguidas, aunque el equipo lógicamente ya se puso a pensar en la etapa decisiva de la competencia. Además, el DT decidió variantes en la formación, con el objetivo de que muchos jugadores lleguen con ritmo, pero también le dio descanso a otros integrantes del plantel como el arquero Ramiro Biscardi y los volantes Jonathan Penna, Maximiliano Gorgerino y Pablo Mujica.
Entonces, pasado este encuentro que solamente sirvió para completar el calendario, Estudiantes cerró la fase con 13 unidades, a la espera de su próximo rival, pero con el primer objetivo cumplido. Su participación no empezó bien, con una derrota en el debut ante El Fortín, aunque rápidamente logró revertir la historia.
Balonpié, por su lado, finalizó mucho mejor de lo que empezó. Es que el equipo que hizo su estreno en el torneo perdió en sus tres primeras presentaciones (recibió 13 goles en tres partidos), pero en la segunda ronda ganó un partido y empató dos, aunque lógicamente no le alcanzó para pelear por algo más.