BASQUET

Estudiantes sigue a paso firme en casa

BASQUETBOL. El Bataraz derrotó anoche 82-64 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero Por la segunda fase de la Conferencia Sur de La Liga Argentina 2017/2018, el equipo estudiantil sumó su decimocuarta victoria en fila en Olavarría. Joaquín Gamazo (19 unidades) fue el máximo anotador del Bata, que el lunes recibirá a Platense.

Luis Ahumada

[email protected]

Por la segunda fase de la Conferencia Sur de La Liga Argentina de básquetbol 2017/2018, Estudiantes, tras el triunfo como visitante del pasado martes ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Polideportivo "Víctor Nethol", donde se impuso claramente 106-91, volvió a derrotar anoche al Lobo platense.

Esta vez fue 82-64, defendiendo así su localía con uñas y dientes en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero en lo que fue la revancha del juego disputado el martes en la ciudad de las diagonales.

El Albinegro acumula 17 partidos ganados (14 de local) y 14 perdidos (13 como visitante), 10 victorias y 7 reveses en la segunda fase, por lo que reúne 37,5 puntos en la tabla de posiciones y pelea por entrar entre los cuatro primeros de la Conferencia Sur mano a mano con Parque Sur de Concepción del Uruguay (Provincia de Entre Ríos) y Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Provincia de Neuquén), ya que en las dos primeras posiciones parecen estar bastante tranquilos Platense y Deportivo Viedma.

Estudiantes tiene una serie de tres partidos como local, donde ganó en 14 de sus 15 presentaciones (14 juegos en fila tras la derrota del arranque del torneo frente al Deportivo Viedma): anoche jugó la revancha frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el lunes enfrentará a Platense y el viernes 9 de marzo se medirá ante Centro Español de Plottier (Provincia de Neuquén), en ambos casos a las 21.30.

No fue la mejor noche de Estudiantes, ni mucho menos, pero terminó llevándose un triunfo lógico ante un rival al que ya había dominado con claridad el pasado martes en La Plata. Si bien el equipo tuvo varios vaivenes en el rendimiento a lo largo del juego, lo cierto es que el Lobo nunca llegó a incomodarlo seriamente como para poner el triunfo en riesgo, más teniendo en cuenta que los platenses llegaron a Olavarría a las 21.40 por un desperfecto en el micro y el juego debió comenzar a las 22.15.

Por eso, además de las diferencias individuales y colectivas, el Bata aprovechó el desgaste físico que fueron sufriendo los visitantes con el correr de los minutos y terminaron de sentenciar el partido en los primeros tres cuartos.

Dentro de un goleo repartido y sin un jugador que tenga un partido brillante, el ala pivote Joaquín Gamazo nuevamente fue el goleador del Bataraz con 19 puntos, pero cuando el juego se complicó un poco en el tercer cuarto fueron clave un par de triples de Patricio Rodríguez para apaciguar cualquier atisbo de reacción Tripera.

El Lobo comenzó más intenso en el juego ante un Bataraz al que le costó algunos minutos entrar en sintonía con el partido. El local encontró gol en la zona pintada con Gaston Essengue (6 puntos), pero el camerunés se cargó rápidamente con 2 faltas y desde el perímetro no hubo respuestas. Gimnasia se adelantó 11 a 8, pero el Bata cerró el primer cuarto con un parcial de 9 a 0 cuando aparecieron en escena Alejo Montes y Christian Schoppler.

Gimnasia siguió luchando con el goleo del venezolano José Rodríguez en la zona pintada (6) para arrimarse en el marcador, pero un par de bombazos de Agustín Brocal le dieron aire al Albinegro, que en el primer tiempo estuvo mal desde el perímetro (2 de 14 en triples) y por eso la diferencia no fue mayor (37-28).

Tras el descanso largo la visita, con Brandon Nazione como abanderado de la ofensiva (6 puntos), amagó con ponerse en juego ante un Bata que insistía demasiado en todos los ataques con Gaston Essengue, pero el partido terminó de quebrarse cuando entraron un par de triples de Patricio Rodríguez y el local pudo correr tras imponer algunas buenas defensas, donde Agustín Brocal estuvo muy lúcido para forzar pérdidas de los perimetrales gimnasistas.

El cuarto final estuvo de más. El Bata llegó a sacar una máxima de 24 puntos (78-54) y Gimnasia hizo todo el esfuerzo posible para maquillar algo la derrota con algunos puntos del alero olavarriense Matías Sesto.

Pero el apresuramiento del Lobo al jugar contrarreloj lo llevó a perder varias pelotas (19 en total) y forzar acciones para que aparecieran espacios que supo aprovechar muy bien Joaquín Gamazo, tanto en transición como en el ataque fijo. En los últimos segundos, cuando el Bataraz tenía a todos los pibes en cancha, la visita terminó de recortar algo la desventaja, pero el juego estaba sentenciado hacía rato.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias