LAMADRID

No importa el pistón, sino el corazón

Diarios de motocicleta

Hace algunas semanas atrás, un grupo de moteros de General La Madrid, Los Crotos del Asfalto, protagonizó una aventura muy particular en uno de sus habituales viajes: pudieron ayudar a un viajero canadiense que estaba varado en la ruta, y esa acción les valió el reconocimiento de una radio capitalina (Radio Blue).

Uno de los panelistas del programa "Un Chino", el ciclo que se emite los domingos y que tiene como principal figura a Dalma Maradona (la hija de Diego Armando Maradona) e integrado por Martín Reich, Anti Maratea y Alejo Pérez, contó la historia de estos aventureros lamatritenses que, además de ser amantes de las motos, son reconocidos en la ciudad por sus distintas actividades y profesiones.

"Charly Kian lleva 200 días viajando y más de 26 kilómetros recorridos desde Canadá, llegando a Tornquist se le rompe el cardan de la moto que le da transmisión a la rueda trasera. No sabe español y queda varado. En ese momento aparecen ‘Los Crotos del Asfalto’, un club de motociclistas de General La Madrid, quienes le dieron una mano para poder llegar hasta Buenos Aires", contó el periodista, a la vez que rescató "la hermandad y la buena energía" de los integrantes de la agrupación, a los que a la vez destacó "por su respeto, porque gracias a su gesto otro motoquero sigue en la ruta".

Los Crotos del Asfalto nacieron hace dos años. El grupo está conformado por 32 integrantes y asiduamente realizan viajes.

El encuentro con Kian fue pura casualidad, en una estación de servicio donde el viajero canadiense se había quedado varado. Estuvieron junto a él más de tres horas y gracias a los hermanos Herbosa, que saben inglés, pudieron darle una solución, ya que pudieron conseguir un transporte hasta Capital Federal donde finalmente pudo reparar el problema y continuar su viaje.

Hoy, Charly Kian recorre Europa y estuvo a punto de abandonar su aventura, pero gracias al corazón de "Los Crotos" pudo continuarlo.

"Estoy agradecido"

En su página de Internet "1year2wheels.wordpress.com", Charly Kian recuerda la historia: "Así que estoy varado en la pequeña ciudad de Tornquist y conseguir el remolque a Buenos Aires es la única opción viable. Les pregunté a los empleados de la gasolinera, pero parece que no tienen ninguna idea. Mientras estoy allí rascándome la cabeza, un grupo de motociclistas entró a la estación de servicio. Marcos, del grupo, hablaba inglés y comprendía mi situación. Luego el grupo pasó las siguientes tres horas haciendo llamadas telefónicas para organizar un transporte para mí. Algunos incluso fueron a la estación de tren local para ver si puede ser una alternativa más barata. Después de muchas llamadas y mucha negociación, finalmente encontraron a alguien de su ciudad local dispuesto a hacerlo por 500 pesos. Todavía es una parte importante del cambio, pero consideremos que la cotización inicial fue de 1.000 pesos, estoy agradecido de tener una salida.

"Me registré en un hotel cercano para una noche agitada y el club de motociclistas La Madrid confirmó los detalles con el conductor de grúa Carlos en su camino a casa. Carlos se reunió conmigo en el hotel al día siguiente y cargó la bicicleta a través de un terraplén estilo ‘Long Way Round’. La bicicleta apenas cabía en la parte trasera de VW Amarok de Carlos".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias