La medida de fuerza se llevó a cabo luego de una nueva reunión paritaria en la que los gremios rechazaron la propuesta que hicieron las autoridades bonaerenses.
En La Madrid, la FEB y el Suteba estimaron que el paro fue "casi total" y marcaron que rondó entre el 80 y el 90 por ciento. Mientras que desde la Jefatura Distrital aseguraron que "fue bajo", aunque no se brindaron datos oficiales.
Lo cierto es que, en las escuelas y jardines de la planta urbana, la actividad se vio afectada y que en algunos casos fue prácticamente nula. Uno de los lugares que tuvo mayor adhesión fue la Secundaria N° 1, donde por ejemplo en el turno mañana fue del 90 %; pero en contrapartida, en la EP N° 1 estuvieron presentes 4 de los 6 docentes.
Además del paro, varios maestros lamatritenses se movilizaron a la ciudad de La Plata, donde se llevó a cabo una masiva manifestación frente a la Gobernación.
Enojo entre los maestros
Luego de la reunión del miércoles, donde la Provincia ofreció un aumento del 15 por ciento además de otras remuneraciones, y las palabras de la gobernadora María Eugenia Vidal, desde la UEL mostraron su descontento porque "la propuesta continúa siendo la misma que en las paritarias anteriores" y porque "se ofrecen sumas en negro que no benefician a los jubilados".
Por otro lado advirtieron que "se hicieron descuentos masivos" a los maestros hayan o no adherido a las medidas de fuerza anteriores.