FUTBOL. Derrotó anoche 1-0 a Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores El único gol del partido lo anotó Cristian Pavón en el primer tiempo y en el segundo Ramón "Wanchope" Abila marró un penal. El Xeneize suma ahora cuatro puntos en el Grupo "E" y es escolta de Palmeiras de Brasil.
Boca dio un paso importante rumbo a los octavos de final. Y aunque se le siga discutiendo su nivel de juego, y aunque el penal malogrado por Wanchope Abila se hubiera sufrido más de lo que se lo lamentó si Junior, en esos desprolijos embates finales lo hubiera empatado, los resultados suelen acallar las críticas.
Apenas un puñado de semanas separan a la institución de La Ribera de una nueva vuelta olímpica. De un bicampeonato que no lograba desde aquel combo Apertura 2005 / Clausura 2006, con Alfio Basile como DT. Monopoliza la Superliga, es líder del torneo argentino desde hace casi 500 días y en ese rubro ya superó un récord establecido por Carlos Bianchi (39 fechas consecutivas en la cima).
Sin embargo, todo Boca late mucho más fuerte cuando lo que está en juego es la Copa Libertadores. Los futbolistas, el entrenador de turno, la dirigencia y los hinchas sienten un cosquilleo inigualable cada vez que La Bombonera se ilumina para una cita continental. El sueño de levantar la séptima se convirtió en una obsesión. Incluso, algunos creen que es una obligación, que es vuelta olímpica o frustración.