LAMADRID

Se realizó el acto formal por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

Las actividades se desarrollaron en la localidad de La Colina Hubo un desfile y se homenajeó a los héroes locales. Luego se desarrolló un almuerzo de camaradería. En los discursos se coincidió en "no olvidar" a los ex combatientes.

Pura emoción fue el acto que se llevó a cabo ayer en la localidad de La Colina, cuando se conmemoró el 36° aniversario del desembarco argentino en las islas Malvinas. El Día del Veterano y los Caídos se realizó en la plazoleta que homenajea a los héroes lamatritenses ante una multitud que acompañó a aquellos que defendieron la Patria en 1982 y que hoy piden "no olvidar".

Homenajes en La Madrid

Como parte de las actividades por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, la semana anterior en General La Madrid se presentó la muestra itinerante "Crucero General Belgrano Vive".

En tanto que ayer lunes, antes del acto formal en La Colina, integrantes del Centro de Ex Combatientes y Movilizados, junto con familiares y autoridades, colocaron una ofrenda floral y descubrieron una plaqueta en la plazoleta ubicada en López Osornio y Moreno.

Homenaje en La Colina

En La Colina, al comenzar los homenajes, la Banda Bartolomé Meier acompañó a los ex combatientes y movilizados de La Madrid, Pigüé, Coronel Suárez y Quilmes que participaron del acto formal, en un desfile desde la Delegación hasta la plaza Islas Malvinas, donde se realizó el acto protocolar.

Luego de las presentaciones formales, un alumno de la EP Nº 3, Thiago Coronel, leyó "la carta de un soldado". Posteriormente, Omar "Cacuya" Gaitán hizo un recitado homenajeando al ex combatiente colinero Hugo Coronel, quien recibió una plaqueta de sus ex maestras, entre ellas María Alicia Rodríguez, quien recordó a aquellos años y al joven que al volver al pueblo "lo recibimos con un pequeño homenaje que encerraba todo nuestro agradecimiento porque había puesto el corazón para defender nuestras islas".

Posteriormente, el jefe comunal suarense, Roberto "Pachi" Palacios, pidió "no olvidar la gesta" y subrayó: "Gloria a los ex combatientes, memoria por los que quedaron".

Mientras que el intendente de La Madrid, Martín Randazzo, dijo que "hay que abrazar a los héroes, escucharlos, entenderlos y reconocerlos para curar un poco su dolor". Al hablar de la guerra dijo que "fue la expresión del infierno" y condenó a los gobiernos que llevaron a los jóvenes a participar en el conflicto "por mezquindad", a la vez que reclamó a "la sociedad y a los dirigentes unirse para luchar por las cosas verdaderamente importantes".

También habló un ex combatiente de la ciudad de Pigüé, Marcelo Halem, quien sintetizó el sentir de los héroes: "Para nosotros, la guerra aún no terminó".

El último en hacer uso de la palabra fue Hugo Coronel, nacido en La Colina, quien estuvo en las islas durante el conflicto bélico. Tras presentar a cada uno de sus ex camaradas solicitó a la sociedad que "nunca nos olviden".

Para concluir una jornada con muchas emociones, la comitiva oficial junto con los veteranos se trasladaron hasta el Club La Colina, donde se realizó un almuerzo de camaradería.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias