LAMADRID

La Madrid y los cambios en los planes sociales

Por decisión del gobierno nacional Los "Argentina Trabaja" se transformaron en "Hacemos Futuro". Los operarios deberán finalizar sus estudios y realizar talleres. Para Martina Barraza, "suma mucho al crecimiento de cada titular".

Recientemente, las autoridades lamatritenses recibieron la información oficializada sobre los cambios en los planes "Argentina Trabaja", que ahora se denominan "Hacemos Futuro". Los operarios continuarán manteniendo el beneficio si estudian y se capacitan en laborales. Para la secretaria de Desarrollo Humano y Social municipal, Martina Barraza, las modificaciones que introdujo el gobierno nacional "son superadoras" y "suman al crecimiento de cada titular".

"El programa no se corta, el beneficio continúa para todos aquellos titulares que cumplan con los requisitos que se exigen", sintetizó.

Estos son la actualización de datos, que se hace a través de Anses; la terminalidad educativa, que es obligatoria, y la formalización, es decir que además de estudiar se deberán capacitar en cursos de oficio o continuar carreras terciarias o universitarias.

El programa "Hacemos Futuro", del Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación, engloba los Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Desde el Barrio. Sólo el primero se aplica en La Madrid y tiene 91 titulares.

"Ya está garantizado el cupo para la terminalidad educativa, tanto en primaria como en secundaria. Además, como Municipio, garantizamos los cuatro talleres que se habían formado en el Plan Vial (los de premoldeado y el de vivero), y a su vez agregamos otros que fueron elevados al Ministerio y así poder abrir el abanico de posibilidades: un taller de costura, cursos de inserción laboral, de cultura del trabajo, de formación y de administración", detalló Barraza.

Estos últimos cursos se sumarán a los que dictan el Centro de Formación Profesional y los de la Escuela Agropecuaria, a los que también se pueden inscribir los beneficiarios.

En La Madrid actualmente hay talleres de construcción de baldosas, de bloques y de alcantarillas, además del vivero. "Aquellos que quieran continuar con la producción podrán seguir realizándola, eso va por fuera del programa. El requisito será estudiar y la capacitación: ahora todos van a saber usar la máquina, la zaranda; el que quiera estar en el taller de los bloques, por ejemplo, va a tener u una formación práctica y teórica", insistió la funcionaria.

El programa "Haciendo Futuro" supone una serie de proyectos sociocomunitarios que el Municipio ya elevó a la Nación que son construcciones de espacios comunitarios. "El titular podrá ser contratado y recibirá un beneficio extra", sumó Barraza.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias