Fue en el marco del programa "Raíces". Se presentaron proyectos públicos y privados. Las autoridades destacaron que el trabajo busca "pensar un La Madrid mejor".
Las actividades matutinas se realizaron en la "Posada Los Gringos" y expusieron proyectos públicos y privados.
Durante la presentación formal de la jornada el intendente Martín Randazzo destacó que el seminario-taller: "busca construir un camino con límites y objetivos precisos para buscar el desarrollo".
A la vez el mandatario comunal hizo mención al programa Raíces y lo describió como "un encuentro de ideas, un acuerdo de corazones relacionados con la emoción y a las cosas más importantes de la vida, relacionado al amor a la tierra. Lo creamos porque queremos generar un vínculo institucional con cada uno, tanto con los que están afuera como con los que están en La Madrid".
"Es generar un espacio para pensar y soñar una La Madrid mejor por eso necesitamos su ayuda para pegar el salto y poder desarrollarnos integralmente", remarcó el mandatario antes de dar paso a las disertaciones.
Durante el seminario se presentaron los proyectos de la planta láctea y de biogás "Brote Azul" en Líbano, el plan de obras para finalizar el frigorífico lamatritense, el sistema de Octamer Servicios Genéticos impulsado por desarrolladores locales, el sistema de automatización de maquinaria agrícola de Juan Reyna, la APP que conecta productores, contratistas y transportistas agrícolas, el programa "UTIL-Beneficios", de Héctor Mackeprang, y el proyecto de desarrollo turístico del balneario municipal.
Como parte de las actividades, por la noche, en el predio de la Sociedad Rural, se llevaba a cabo una peña donde actuarían músicos de La Madrid y la zona.