SUDESTE. Estaría el domingo en Laprida con las menores
Por otra parte, anoche pasada las 22, finalizó en la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS) un encuentro entre el presidente de la entidad Mario Latorre y el vicepresidente de la Federación Nº 3 Ricardo Franke, con un importante número de pilotos de la Fórmula Azul que hoy decidirán si a partir del domingo continúan su camino al lado de las categorías menores.
"La reunión resultó fructífera porque se asesoraron sobre la realidad de pasar del Centro al Sudeste. Hoy están entusiasmado, pero todo se debe realizar dentro de un marco legal, con la solicitud de permiso para ingresar a los circuitos de nuestra Federación. El proyecto es ambiciosa, ya que desean continuar la temporada 2008 junto con la Promocional y la Monomarca", contó Franke.
La carrera se iba a llevar a cabo en Chillar, pero las autoridades de la categoría modificaron el lugar y se realizará en el circuito "El Paraíso" de Laprida. La causa se debió a la renuncia de Tres Arroyos para organizar la fecha que le correspondía en el calendario, lo cual generó una fecha libre en la temporada. A su vez, un mejor arreglo económico es otro de los motivos que prevalecieron para que la categoría corra el domingo venidero en el trazado lapridense.
Por otra parte, la Asociación les recuerda a todos los pilotos que será obligatorio, a partir de la próxima fecha, realizar la verificación técnica en primera lugar y luego efectuar -con el pasaporte técnico firmado- la verificación administrativa. Asimismo, se aclaró que se harán efectiva las multas por la falta de silenciadores en el sector de boxes.
La Promocional 850 anuncia hasta ahora 31 anotados con el retorno de Gabriel Morán (Renault) de Tres Arroyos, el debut de Gabriel Colo (Renault) con la preparación de Sergio Sollé junto con los debut de Andrés Maineri (Fiat 600) y Jorge Streitemberger (Fiat 600), ambos de Azul.
Por ahora la Monomarca 1100 tiene 24 inscriptos con el retorno de Lucas Montesano (Azul) y Jorge Arostegui (Tandil), mientras que Martín Laborda utilizará a partir de Laprida la mecánica de Raúl Cobos.