AUTOMOVILISMO

Agustín Herrera debutó con un 19º puesto

AUTOMOVILISMO. El olavarriense fue de la partida en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional La primera final, que se corrió en Potrero de los Funes, tuvo como ganador a Juan Pablo Pastori.

Agustín Herrera se retrasó en la final, luego de haber largado desde la quinta final, y en definitiva vio la bandera a cuadros en la 19º posición dentro de la competencia inaugural que la Clase 2 del Turismo Nacional disputó en el circuito de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis.

El olavarriense, que largó en la quinta fila producto de su décima posición en la carrera clasificatoria del sábado, rápidamente cedió dos lugares pero marchó 12º hasta la última neutralización, aunque en el relanzamiento perdió posiciones hasta caer al puesto 19.

La carrera, en definitiva, quedó en poder de Juan Pablo Pastori que venció por primera vez en el campeonato Argentino de Turismo Nacional. El piloto logró así su primera alegría al mando del Toyota Etios del equipo JCB Motorsport.

La prueba final se largó pasado el mediodía, en este caso con sol luego de la lluvia del sábado. Matías Menvielle se aseguró rápidamente la primera posición al arribar en la primera curva por delante de Pablo Ortega y Ever Franetovich, mientras que Julián Lepphaille saltó al cuarto lugar por delante de Luciano Bucci.

Sin embargo, antes de llegar a la segunda curva, Pablo Ortega superó al pampeano Menvielle para ser el nuevo líder de la competencia antes de la primera vuelta, en donde el auto de seguridad salió a pista para retirar los autos de Fernando Ayala, Miguel Ciaurro y Alejandro Valderrey, retrasados por distintos motivos.

En el segundo paso oficial se relanzó la competencia. Allí Pablo Ortega y Matias Menvielle quedaron involucrados en la disputa por la primera posición, mientras que el tercer puesto lo disputaron Ever Franetovich, Julián Lepphaille, Luciano Bucci y Juan Pablo Pastori.

En medio de ello, fue bueno el avance de Luciano Bucci, quien ascendió del quinto lugar al tercer puesto tras dejar atrás a Ever Franetovich, Juan Pablo Pastori y Julián Lepphaille. Rápidamente, Luciano Bucci se alejó de Juan Pablo Pastori (cuarto) y comenzó a acercarse progresivamente a Matías Menvielle (segundo).

Ya en el cuarto giro se confirmó el buen andar de Luciano Bucci, y entonces tras dejar en el camino a Menvielle, pasó a ser el nuevo escolta de Pablo Ortega en la carrera. Al tiempo que Juan Pablo Pastori se sumó a los protagonistas, y en la quinta vuelta quedó tercero.

Pablo Ortega, igualmente, estableció claras diferencias en la punta de la carrera, con 2s356 a su favor respecto a Luciano Bucci, quien no podía acercarse al Peugeot 208. Aunque el ingreso del auto de seguridad, para retirar el auto de Maximiliano Fontana, cambió todo.

En el noveno giro, y antes de relanzar la carrera, un toque entre Luciano Bucci y Pablo Ortega terminó con el Peugeot 208 contra el paredón, y el misionero Juan Pablo Pastori aprovechó la situación para pasar a comandar la competencia.

Pero, ante el abandono de Pablo Ortega, la carrera sufrió otra neutralización y por eso la bandera verde llegó nuevamente en el 11º giro. Allí, Juan Pablo Pastori llegó en la primera posición a la primera curva, por delante de Luciano Bucci y Matías Menvielle, involucrados en directa disputa por la primera posición.

Bucci intentó en la segunda curva, no logró el primero puesto pero sí se despegó de Matías Menvielle para intentar definir el pleito a su favor. Menvielle se recuperó, y a poco del final superó a Luciano Bucci para afirmarse en el segundo lugar de la competencia ganada por Juan Pablo Pastori, quien logró su primer éxito en el Turismo Nacional.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias