El Jefe comunal lamatritense destacó la presentación del funcionario y señaló que "es importante la comunicación con la Subsecretaría".
"Nuestra visita a la ciudad tiene que ver con realizar acciones conjuntas con los distintos estamentos del Municipio para articular un trabajo conjunto cuando suceda un caso en lo local", comentó Pereiro.
El Registro es un programa que difunde la búsqueda de menores perdidos o que han dejado sus hogares. El subsecretario de Derechos Humanos comentó que "la labor es poner en contacto a los distintos organismos para que haya una búsqueda más eficiente de las personas que se han ausentado o se han extraviado. Tratamos que en poco tiempo se haga una difusión masiva, guardando las formas para resguardar la integridad de las personas".
"Las denuncias se deben hacer en cualquier momento y los funcionarios públicos deben tomarlas inmediatamente", remarcó Pereiro.
Cuando las nuevas autoridades asumieron la Secretaría en el Registro de menores desaparecidos había (desde 2009 al 2015) 3.500 casos. "Se está normalizando el Registro y actualmente hay más de 8.000 casos registrados, de los cuales 700 son activos, entre los que aparecen causas judiciales. Por mes estamos recibiendo aproximadamente 200 denuncias de búsqueda", indicó el funcionario.