AUTOMOVILISMO. El olavarriense finalizó décimo, y hoy parte desde una buena ubicación en la final de la Clase 2 del TN Luego de una complicación tras la clasificación, el olavarriense tuvo que avanzar dentro de la carrera clasificatoria que se realizó en Potrero de los Funes.
La jornada terminó bien para el piloto local, que corre a bordo del Clio. Es que junto a otros pilotos, como Rodrigo Verdeguer, Juan Martín Eluchans, Gabriel Scordia, Alejandro Valderrey, Lucas Yerobi, Gerónimo Núñez y Gastón Iansa, sufrieron la quita del tiempo por exceder el límite en tránsito de pista.
Así, el olavarriense largó desde la 25ª posición en la carrera clasificatoria, tras ocupar esa colocación en el clasificación definitiva del TN que tuvo como ganador a Pablo Ortega (Peugeot 208), quien también fue uno de los protagonistas dentro del evento que para esta carrera en particular reemplazó a las series.
En esa carrera clasificatoria, que fue ganada por Matías Menvielle, Agustín Herrera logró avanzar -fiel a su estilo- y vio la bandera a cuadros en la décima colocación, lo cual le permitirá hoy largar desde una buena posición en la primera final de la temporada.
Menvielle, por su lado, se quedó con la posición de privilegio luego de una intensa disputa en pista con Pablo Ortega, poleman en el trazado puntano, a quien logró superar antes de la neutralización de la prueba, la cual continuó hasta la caída de la bandera a cuadros.
Además, la lluvia también fue protagonista sobre los 6270 metros de extensión del circuito puntano, donde Pablo Ortega partió desde el primer lugar. El tucumano conservó la primera posición, pero detrás comenzaron los inconvenientes: primero con un despiste de Miguel Ciaurro tras un roce con Tomás Bergallo, y luego con el retraso de Nicolás Posco.
Así, Pablo Ortega tomó una buena distancia sobre Ever Franetovich, quien fue superado por Matías Menvielle antes de finalizar la primera vuelta, en donde el auto de seguridad debió aparecer para retirar el auto de Tomás Bergallo, de reciente deserción, y el de Nicolás Posco, que quedó en la primera curva.
La carrera se relanzó con tres giros cumplidos, con Pablo Ortega nuevamente por delante de Matías Menvielle y Ever Franetovich. Por su parte, Juan Pablo Pastori mantuvo el cuarto lugar no sin antes defenderse del ataque propuesto por Luciano Bucci, de destacada aparición en Clase 2.
En medio de ello, la disputa por la primera posición tomó intensidad, ya que Menvielle presionó claramente a Ortega en la chicana del hotel, y mostró un mejor rendimiento en la última parte del circuito puntano ya que a esa altura solamente los separaban 270 milésimas.
La presión de Matías Menvielle finalmente encontró su respuesta, porque Pablo Ortega perdió referencias en una curva, y el pampeano pasó a liderar la competencia que tuvo nuevamente régimen de neutralización ante el golpe de Andrés Gómez Luna contra el paredón.
Entonces, la competencia se mantuvo en esa línea hasta la caída de la bandera a cuadros, que decretó la victoria de Matías Menvielle, seguido por Pablo Ortega y Ever Franetovich. Luciano Bucci y Julián Lepphaille completaron las principales posiciones de cara a la final que se pondrá en marcha hoy a las 12.30.