FUTBOL

Gremio se quedó con la Recopa en los penales

FUTBOL. El equipo local, luego de empatar otra vez con Independiente, fue más efectivo en la definición Gremio e Independiente empataron 0 a 0, y fueron a los penales por el 1 a 1 en el global. El equipo de Brasil -campeón de la Libertadores- se impuso por 5 a 4 y festejó el título.

Independiente no pudo sumar la 18ª conquista internacional de su historia porque anoche Gremio lo venció por 5 a 4 en definición por tiros penales, en Porto Alegre, luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos regulares y los 30 suplementarios de la segunda final de la Recopa Sudamericana, que en la ida finalizó 1 a 1 y en el global de ambos enfrentamientos jugó casi la mitad del tiempo con un hombre menos.

La serie venía "picada" desde el partido de ida, cuando promediando el primer tiempo Emmanuel Gigliotti vio la tarjeta roja a instancias del VAR, y anoche la saga que había comenzado en Avellaneda con el empate en uno se extendió a Porto Alegre.

Inclusive las características del juego fueron bastante parecidas, con Gremio con el control de la pelota con pulcritud y muy cerca en muchos casos del arco del eficiente Martín Campaña; mientras que el "rojo" trató de sostenerse con la firmeza de su línea de cuatro para defenderse y el manejo de Maximiliano Meza y Fernando Gaibor en las pocas oportunidades que tuvo de hacerse con el balón. En definitiva, el partido no se abrió y el local logró su festejo en la definición por penales.

Por su lado, finalizado el encuentro, el entrenador de Independiente, Ariel Holan, manifestó la incomodidad que representó que su equipo jugase buena parte de los dos partidos finales de Recopa Sudamericana ante Gremio de Porto Alegre "con diez hombres" como consecuencia de las expulsiones que recibieron Emmanuel Gigliotti, en la ida, y Fernando Amorebieta, en el desquite.

"Es muy difícil jugar con diez hombres buena parte de los dos partidos. Los muchachos lo hicieron con mucha pasión. Estoy orgulloso de mis jugadores", sostuvo el DT del ‘Rojo’ una vez concluido el partido revancha en el Arena do Gremio, que consagró en los penales (5-4) al elenco brasileño, que se quedó con el trofeo continental.

"Intentamos ganarlo (el partido). De hecho tuvimos dos oportunidades muy claras. Pero Gremio es un gran equipo, es muy difícil", justificó el entrenador de la entidad de Avellaneda.

Banfield. Banfield perdió anoche sobre la hora con Nacional de Montevideo por 1 a 0, y le dijo adiós a sus aspiraciones de ingresar al cuadro principal de la Copa Libertadores de América, luego de disputarse el encuentro desquite de una de las llaves de tercera fase preliminar del máximo certamen continental.

El equipo "tricolor" se quedaba con la clasificación al grupo 4 de la competencia sudamericana aun con la igualdad sin goles, dado que había empatado 2-2 en la ida en el Florencio Sola y le sacaba rédito al doble valor de los goles convertidos como visitante.

El conjunto uruguayo se llevó la victoria ante su gente en el Parque Central con una agónica anotación de Matías Zunino (49’ del complemento), cuando el árbitro brasileño Sandro Ricci ya se había erigido en el vergonzoso protagonista de la noche.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias