BASQUET

En la fortaleza del Maxi manda el Bataraz

BASQUETBOL. Derrotó anoche 95-83 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul por La Liga Argentina 2017/2018 Estudiantes sigue muy fuerte en condición de local, donde ganó 13 de 14 juegos por la Conferencia Sur. En un partido complicado, Joaquín Gamazo (con 21 puntos) fue el goleador del equipo de la ciudad, que el domingo visitará a Temperley.

Luis Ahumada

[email protected]

Estudiantes, tras el muy buen triunfo del pasado viernes 93-74 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero ante Parque Sur de Concepción del Uruguay (Provincia de Entre Ríos) por una nueva fecha de la segunda fase de la Conferencia Sur de La Liga Argentina de básquetbol 2017/2018, ratificó anoche que hizo del Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero una verdadera fortaleza, ya que ganó 13 de los 14 partidos que disputó.

Anoche su víctima de turno fue Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Provincia de Neuquén, al que pudo superar trabajosamente por 95-83 en un partido complicado, que si bien siempre lo tuvo al frente, recién pudo terminar de destrabar en los últimos minutos pese a que en el arranque del cuarto final gozó de su máxima ventaja del juego de 18 puntos (81-63).

No fue el mejor partido del Albinegro en casa, está claro. Pero todos los partidos presentan sus complicaciones porque los rivales juegan y estudian al Bata. El planteo de anoche del DT de la visita Daniel Jaule complicó y mucho a Estudiantes, que por momentos se vio muy complicado por una eficaz defensa en zona y recién cuando empezaron a entrar los triples pudo tener aire para manejar el partido ante un rival que estuvo en juego hasta promediando el cuarto final y nunca bajó los brazos.

El Albinegro acumula ahora 15 partidos ganados (13 de local) y 13 perdidos (12 como visitante), 8 victorias y 6 reveses en la segunda fase, por lo que reúne 32,5 puntos en la tabla de posiciones. El equipo volvió a demostrar que en Olavarría se hace muy fuerte, por lo que lograr regularidad en el rendimiento fuera de casa haría mirar el futuro con mucho mayor optimismo.

El Bataraz comenzó muy bien, con el goleo de Gaston Essengue en la zona pintada y con una buena defensa, pero recién pudo sacar diferencias (21 a 8, la máxima del primer tiempo) cuando entraron un par de triples (Agustín Brocal y Patricio Rodríguez) ante un rival que le regaló el tiro perimetral.

La zona de Petrolero comenzó a funcionar en el segundo cuarto. Gaston Essengue, además, sumó 4 faltas en forma prematura (incluido un técnico) y el equipo empezó a fallar todo de afuera (Alejo Montes no anotó en toda la noche y Santiago Arese finalizó sin puntos el primer tiempo). En los de Plaza Huincul el goleo estuvo bien repartido, con un muy positivo ingreso al partido del ala pivote olavarriense Jeffrey Merchant, que hizo 6 puntos en el segundo parcial.

Pero con los puntos de Christian Schoppler (5), Agustín Brocal (6) y Joaquín Gamazo (8), el local le puso freno a la reacción neuquina de cara al descanso largo (43-35).

Sin embargo, empezaron a entrar los triples en la visita (dos de Esteban Cantarutti y otro de Franco Vieta) y Petrolero de puso a un punto (54-53). Ahí el Bata se sostuvo con el aliento de su gente y tres triples (dos de Santiago Arese y otro de Patricio Rodríguez) para volver a tomar aire de cara al cuarto final.

Con la vuelta a cancha de Gaston Essengue y un par de triples (Agustín Brocal y Patricio Rodríguez) el Bata sacó la máxima de 18 (81-63) en los primeros dos minutos del capítulo cuatro y lo pudo cerrar bien pese a que la visita aprovechó algunas lagunas defensivas del Albinegro para arrimarse peligrosamente en el marcador con acciones individuales de Cedric Blossom y Rodrigo Lavezzari.

Por TV. Tras el compromiso de anoche como local ante Petrolero Argentino, Estudiantes jugará dos partidos en condición de visitante: el domingo 25 a las 20 se presentará ante Temperley y el martes 27 a las 21 chocará frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en un juego que será televisado por la pantalla de DeporTV.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias