LAPRIDA

Se realizaron los Corsos oficiales lamatritenses

Los festejos fueron la atracción del fin de semana Una multitud acompañó la propuesta. Más de 20 carrozas y mascaritas le dieron vida a la fiesta. Al cerrar el tradicional festejo se quemó el Rey Momo y se realizó un baile popular.

El domingo cerraron los Corsos Oficiales de General La Madrid. Una multitud volvió a completar la avenida Alem y sumarse al tradicional festejo, que terminó con la quema del Rey Momo y la lectura del Testamento. Durante las dos noches el clima del carnaval se apoderó de la ciudad y los vecinos pudieron disfrutar de una propuesta que convocó a grandes y chicos.

Una veintena de carrozas, máscaras y vehículos adornados desfiló por el "Corsódromo", mientras la gente podía disfrutar de las creaciones.

Muchos sectores de La Madrid fueron representados a través de los artistas; como es habitual, el barrio Chino fue el que más se plegó a la propuesta y el que más premios logró. Pero también hubo ilustres visitantes de Laprida que se llevaron todos los aplausos: además de las "mascaritas", Lilán y Juventud presentaron carrozas, y Platense (el domingo) puso en pista a la comparsa "La Fuerza" de la Biblioteca Mempo Giardinelli.

Hubo creaciones muy especiales, con muchas horas de trabajo, dedicación e inventiva. Por eso el público reconoció a todos los que se animaron a participar del desfile.

En la última jornada, el atractivo principal fue la quema del Rey Momo (un duende de casi 4 metros de altura creado por profesores del Complejo Cultural), un trabajo artístico que se consumiendo con las llamas mientras los locutores -César Fernández y Juan Carlos Islas- leían el testamento, donde la figura mitológica dejó su legado a "sus herederos", y el que fue confeccionado por Claudio Ripa.

Para el cierre llegó la actuación de la banda "Los brillantes, la fiesta total", que tuvo a su cargo el baile popular, que se armó en plena avenida.

Todos los premios

En Carroza Artística, el premio principal quedó en poder de "La granja está de fiesta" (Barrio Chino), el segundo fue para "Los amigos de la infancia" (Barrio Chino) y tercero "Jaque mate" (Barrio Centro); además hubo menciones espaciales para "El Paraíso de las Fiestas" (17 de Octubre) y "El pavo real" (Barrio Chino).

En Máscara Grupal: "Plantas vs. Zombies" (La Tapadita"), "Los autitos chocadores" (Plan Federal) y "La pareja egipcia, Cleopatra y el Faraón" (La Tapadita). También se entregaron menciones especiales a "Los enanos se divierten", "Las bailanteras", "Los amigos del terror", "El exorcista", "Las andanzas de Patoruzú" y "Pájaros del carnaval". Mientras que en Máscaras individuales: "La nona" (Villa Florida" y "Scooby Do Papá" (Villa Florida).

El premio a Vehículo Adornado fue para "Tango móvil" (Barrio Chino) y "El pato maceta y el parquero". La murga "Contagiando alegría" fue distinguida por su presentación durante las dos noches del Corso.

Además la organización decidió entregar premios a los concursantes que llegaron desde la vecina ciudad de Laprida. En Carroza Artística se destacó "La jornadas del Peruhil", que representó al Club Lilán, y a "Regando sueños", de Juventud. Entre las máscaras individuales se distinguió "La Bella y la Bestia", el "Gato con botas" y al "Correcaminos".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias