BASQUETBOL. Alejo Montes, tras derrotar el viernes como local 93-74 a Parque Sur de Concepción del Uruguay por La Liga Argentina 2017/2018 El misionero, con 19 puntos dentro de un goleo muy bien repartido, fue gran figura en Estudiantes, que tras dos primeros cuartos desfavorables estampó un parcial de 63 a 35 para llevarse un amplio triunfo ante uno de los mejores equipos de la Conferencia Sur. Mañana a las 21.30 el Bata será nuevamente local, ya que recibirá a Petrolero Argentino de Plaza Huincul.
En los primeros 20 minutos en la fortaleza bataraza el equipo del paranaense Juan José Siemienczuk mostró algunas falencias alarmantes, tanto en defensa como en ataque principalmente. Pero luego del entretiempo el Albinegro mostró su mejor cara y sacó adelante un partido clave al ganar 93-74 para posicionarse muy bien en la pelea por uno de los cuatro primeros lugares de la tabla de posiciones.
El juego del viernes fue bastante más complejo de lo que expresa el marcador final de 19 puntos de ventaja porque durante el primer tiempo el local padeció el partido, ya que llegó a perder por 13 puntos (37-24) a 2’ del cierre del segundo capítulo, pero reaccionó tras el descanso largo para arrasar a su rival no sólo en lo basquetbolístico, también en lo físico y anímico.
El Albinegro acumula 14 partidos ganados (12 de local) y 13 perdidos (12 como visitante), 7 victorias y 6 reveses en la segunda fase, por lo que reúne 30,5 puntos en la tabla de posiciones. El equipo volvió a demostrar que en Olavarría se hace muy fuerte, ya que solamente perdió un juego y ganó los restantes doce. Al menos hasta el momento, en casa es un equipo y de visitante otro, por lo que lograr regularidad en el rendimiento fuera de casa haría mirar el futuro con mucho mayor optimismo. Por lo pronto, mañana a las 21.30 el Bataraz tendrá otro juego como local cuando reciba la visita de Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Provincia de Neuquén.
Luego del triunfo ante el conjunto entrerriano, dos de los líderes de Estudiantes en el juego, el escolta o alero misionero Alejo Montes (19 puntos) y el ala pivote cordobés Santiago Arese (15 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) dieron su visión del encuentro.
"Fue una primera mitad muy mala de parte nuestra. Nos anotaron 39 puntos, pero pudieron haber sido muchos más. Igual, creo que nosotros erramos como diez tiros al lado del aro que fueron clave y pudimos cambiarlo en la segunda mitad. Nos hizo bien ir en el entretiempo al vestuario y ahora que sirva el segundo tiempo para enfocarnos en el partido ante Petrolero", sintetizó el goleador ex Oberá.
En la primera parte los desplazamientos defensivos de Estudiantes no fueron ni lógicos ni coordinados: "Habíamos planteado un partido y habíamos puesto una regla, pero lamentablemente no salió y cambiamos. Mejoramos un poco, pero el tema pasaba por lo mental, ya que estábamos bloqueados. En la segunda mitad se vio otro equipo en la cancha y por suerte pudimos sacar adelante un partido muy duro", dijo Montes, que tuvo un muy buen paso por Monte Hermoso Basket.
"Es un rival con el que estamos peleando arriba mano a mano, así que es muy importante la victoria. Empezamos muy mal, fue unos de los peores primeros cuartos y así como fue uno de los peores primeros cuartos, fue una de las victorias más importantes", expresó el misionero.
Luego del entretiempo Estudiantes fue agresivo en defensa y contundente en ataque: "Se vio el equipo que somos. Tenemos que seguir construyendo el equipo, por más que vayan muchas fechas estamos en una etapa de construcción y debemos estar mucho más sólidos", cerró Montes.
Palabra de capitán
En tanto que el cordobés oriundo de Río Cuarto, Santiago Arese, capitán del equipo estudiantil, coincidió con su compañero al entender que "fueron dos partidos en uno. El primer tiempo fue muy malo para nosotros, en el segundo fuimos contundentes y terminamos con una diferencia amplia. Salimos del entretiempo con otra agresividad en defensa, creo que ese fue el punto clave de la remontada, y después lo supimos contener", expresó el ala pivote que juega su segunda temporada seguida en el equipo Bataraz.
"Salimos con una mentalidad diferente a la de ellos, que tenían muchas ganas de ganarnos. Corregimos eso, por suerte, porque si perdíamos lo íbamos a pagar muy caro. Cambiamos la cabeza y pudimos ganar. Estamos ahí, nos falta ganar de visitante, como todos saben, y como lo venimos hablando desde hace varias fechas. Estamos hablando mucho, trabajando mucho y vamos mejorando", cerró el capitán del Albinegro.