LAPRIDA

La clasificación puso en marcha el campeonato

KARTING. El circuito "El Paraíso" de Laprida tiene la apertura de la temporada 2018 Los más veloces fueron Simón Volpi, Francisco Ochoa, Nicolás Domínguez, Marcelo Iglesias, Adrián Torres y Sergio Alonso. Hoy será la 2ª clasificación. Luego series y finales.

Un total de 123 pilotos, repartidos entre seis categorías, dejaron su apellido en la planilla de clasificación de la APPK Olavarría en la calurosa tarde de verano en el circuito "El Paraíso" del Auto Moto Náutico Laprida; siendo los más rápidos de cara a la primera carrera que irá hoy después de las 13.20 Simón Volpi en Escuela 110cc., Francisco Ochoa en Junior 150cc., Nicolás Domínguez en Máster 150cc., Marcelo Iglesias en Cajeros 150cc., Adrián Torres en Cajeros 125cc. y Sergio Alonso en Directo 125cc.

Hoy a partir de las 9 habrá una segunda tanda de clasificación. Luego vendrán las series clasificatorias para esperar pasado el mediodía el comienzo de la temporada.

En la categoría Escuela el campeón Simón Volpi se quedó con lo mejor con un tiempo de 44"725, su escolta fue Luca Crudele a tan sólo 77 milésimas. La tercera posición le correspondió a Bernardo Suárez, cuarto se ubicó Lautaro Videla Álvarez y el quinto lugar quedó para Saúl Pomphile.

La primera clasificación de Junior 150 tuvo como referencia a Francisco Ochoa (43"740), que consiguió un gran registro para sacarle 40/100 a su escolta Francisco Camps. La tercera colocación fue para José Agustín Larroudé a 43/100, el cuarto lugar quedó para Justo Vivarelli y la quinta posición para Felipe Yané.

Nicolás Domínguez con 43"596 marcó el camino de la clasificación en la categoría Máster 150 que presentó un parque de 33 unidades, 19 de las cuales estuvieron en el primer segundo de diferencia.

Detrás del piloto de Necochea se ubicó Agustín Carpinetti a tan sólo 27/1000, mientras que tercero quedó Matías Bellagamba a 13/100. El cuarto lugar en esta primera clasificación del año quedó en poder de Mariano Fornes y quinto terminó Fernando Morales, uno de los debutantes de la temporada.

El campeón Marcos Pando se adueñó de la clasificación de la categoría Cajeros 150, el de Bolívar fue la referencia, pero a la hora del pesaje no cumplió con lo escrito en el reglamento (le faltó un kilo) por eso perdió su tiempo y la punta la heredó Marcelo Iglesias (43"882), siendo ésta la primera pole para el hombre de Necochea. El segundo lugar quedó para Lucas Ortiz, mientras que la tercera colocación le perteneció a Ismael Bongiorno. Los cinco primeros lugares los completaron Roque Terrasanta y Mario González.

La categoría Cajeros 125 volvió a competir, lo hizo con 6 protagonistas y con la esperanza de poder mejorar en la próxima fecha. Adrián Torres con 43"210 fue el absoluto dominador del sábado, consiguió la pole con una diferencia de más de un segundo y medio. El segundo lugar fue para Ever Flores y tercero quedó Ezequiel Lavallén.

La tarde la cerró la categoría Directo 125, el más veloz fue Sergio Alonso (42"405) quien dominó a lo largo de toda la clasificación que fue muy entretenida en la lucha por el segundo lugar, el cual cambió de manos en un par de oportunidades. El segundo lugar fue para el actual campeón Jonatan Bordacahar a 15 centésimas. La tercera colocación fue para para Santiago Skeich.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias