FUTBOL

La seguridad sigue siendo un tema a solucionar

FUTBOL. Se descartó la chance de jugar con seguridad privada

El pasado miércoles se llevó a cabo una reunión dentro de la Liga de Fútbol de Olavarría, donde el tema central gira sobre cómo será la cobertura en los estadios para brindar seguridad. El 2017 fue caótico, y por el momento no existen soluciones de cara a la temporada, que por otro lado, aún no tiene fecha confirmada de inicio, y tampoco se dio a conocer la forma de disputa.

Por las constantes complicaciones para la organización de los encuentros del torneo de Primera división, por la carencia de cobertura de la Policía y ante la falta de respuestas, los clubes habían sugerido comenzar el certamen contratando seguridad privada para aquellos partidos donde la Policía no podía asistir.

Ante esto, la Mesa Directiva de la LFO se comunicó con el Consejo Federal para consultar si se avalaba esta decisión. La respuesta del ente que regula el fútbol del interior fue negativa, por lo que la opción que se manejaba deberá ser descartada, para no correr riesgos de desafiliación. Por lo que se iniciarán otras gestiones, en otros ámbitos, para encontrar la solución.

Por último, quedó definido que los clubes tienen tiempo hasta el lunes 19, a las 21, para entregar la lista de retención de Primera y Reserva, en la misma se podrá inscribir hasta 50 jugadores.

Inferiores. Se realizó el fixture del torneo "Apertura" de divisiones inferiores, que comenzará el próximo 17 del corriente, y los cruces de la primera fecha son los siguientes: Sierra Chica - Racing; Luján - Loma Negra; San Martín - Embajadores; Estudiantes - El Fortín y Ferro Carril Sud – Hinojo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias