FUTBOL. Carlos Orifici, presidente de Racing, se refiró a los incidentes ocurridos en la cancha de Ferro "A mí como dirigente no me dan ganas de estar con un proyecto de alta competencia porque no tiene sentido", aclaró Carlos Orifici después de todo lo ocurrido. Conceptos firmes del presidente de Racing.
Es claro que Orifici, al frente del club, tuvo que afrontar distintos incidentes. Uno de ellos fue en medio de la Asamblea que lo proclamaba como presidente, y a dos años de ello, la historia tuvo episodios lamentables dentro de un estadio.
En la previa, durante la visita del programa radial Mejor de Mañana al club, Orifici ya había adelantado cambios con respecto al próximo Federal "B". Y ayer, luego de todo lo ocurrido, marcó distintos puntos y dejó en claro que este tipo de eventos no está entre sus prioridades; y un grupo minísculo no ayuda a cambiar su visión sobre el tema.
En declaraciones a Noticias, de Canal Local, Carlos Orifici aseguró: "Estos dos partidos de Copa Argentina nos servían a nosotros para darle la oportunidad a los chicos que vienen desde la inferiores del club, para que puedan hacer experiencia. Lo jugamos con ese objetivo; se conformó un nuevo cuerpo técnico que estuvo al frente de estos chicos que se comportaron de la mejor manera, y realizaron lo que se pudo adentro de la cancha", explicó sobre lo deportivo en primera instancia.
Además, aseguró que los jugadores "tienen que seguir sumando experiencia, sabíamos que el resultados se podía dar de esa manera", aunque el tema central de la chance estuvo en los incidentes registrados: "Esas son cosas que yo nunca voy a entender, por más que lo pueda mirar o que me las expliquen. Los clubes para poner a los equipos en la cancha, y brindar un espectáculo deportivo, hacen un esfuerzo terrible. Se lograron juntar las dos parcialidades, para que todo sea una fiesta, pero lamentablemente cuando esto sucede siempre pasa algo", se lamentó Orifici.
Sobre el tema, en su función de dirigente, aclaró que "esto te desmoraliza; no le hace bien a nadie. Nosotros vamos a esperar el informe de la Aprevide, pero vamos a tratar el tema dentro de la comisión directiva", ya que ayer se juntaban los dirigentes como lo hacen cada semana.
"Esto me da mucha bronca porque los dirigentes hacemos mucho esfuerzo, creo que demasiado. Dentro de cada institución participan muchos chicos, eso es lo que te arrastra y te llena, y lo que te hace querer ir por más. Pero en 20 minutos se te van las ganas", remarcó una vez más sobre los episodios que tuvieron lugar en el "Domingo Francisco Colasurdo".
Carlos Orifici lo remarcó más de una vez, y ayer no fue la excepción: "No estoy de acuerdo, y jamás voy a estar de acuerdo con la violencia". "Y siempre expresé que no entiendo cómo es que los clubes del interior tengan que poner tanto dinero para jugar un torneo, en donde el premio de ascender sea empeñar más al club", dejó en claro su postura sobre lo que ocurrió en el club en 2017, donde el presupuesto fue muy importante para afrontar dos torneos: Federal C y B.
En otro sentido, recordó lo vivivo hace un tiempo atrás: "Cuando asumí en Racing le dije no al Federal C, y todos saben cómo fue esa Asamblea. Es un poco como pienso, y no puede salir más dinero del que ingresa, y menos para jugar al fútbol. Pienso que se podría usar para preparar chicos, para trabajar en inferiores, y para ayudar a las formativas de muchísimas maneras", opinó Carlos Orifici sobre sus objetivos dentro del club, y en el fútbol en particular.
Nuevamente, sobre los incidentes, el presidente del club remarcó: "Lamentablemente lo que pasó no le hace bien no solamente a Racing; tampoco a la ciudad y al deporte" y dio detalles de cómo fue su salida del club. "Yo estaba saliendo de la cancha, veo que salen mujeres, familias, chicos... en ese momento se escucharonn escopetazos, cayeron piedras; yo realmente no entiendo".
Por eso, aclaró: "Esto genera mucha tristeza porque aleja a la familia de la cancha; a mí como dirigente no me dan ganas de estar con un proyecto de alta competencia porque no tiene sentido. Entonces, voy a pensar cómo proyectar el fútbol de Racing a través de lo ocurrido porque estás jugando, y de la nada te interrumpen un partido".
Como conclusión, Carlos Orifici sostuvo: "Uno como dirigente no quiere, ni sueña esto. Tenemos que seguir, y veremos de qué manera podemos erradicar esto".