BASQUETBOL. El Albinegro, que pretende modificar su imagen de visitante, juega hoy ante Centro Español en Plottier por la Liga Argentina El partido dará inicio a las 21.30. El conjunto albinegro viene de perder ante Petrolero y no puede cambiar su racha cuando juega lejos de casa.
El Bata, que venía de una racha positiva en el Maxigimnasio, volvió a tropezar de visitante, aspecto que se refleja desde el inicio de temporada. Al gran trabajo que realiza en el Parque Carlos Guerrero, se le suma sus pobres números de visitante, lo que le impide estar más arriba en la Conferencia Sur. Esta noche tiene otra chance de cambiar esta realidad.
Las giras, a partir de ahora, son de dos juegos. El pasado viernes, el equipo de Juan José Siemienczuk cayó en Cutral Co ante Petrolero de Plaza Huincul, en un partido que tuvo a dos equipos que pretenden mirar las posiciones de arriba. El Albinegro dejó pasar la primera chance, en un duelo que le pudo haber dado una mano importante en la tabla de la conferencia.
Ahora llega el momento de visitar a Centro Español en el gimnasio "El Templo", uno de los equipos que pelea en los puestos de abajo. El equipo neuquino se ubica undécimo con 21 puntos junto a Gimnasia y Esgrima de La Plata, sólo por encima de Villa Mitre de Capital Federal y Tomás de Rocamora del Concepción del Uruguay -jugaron entre ellos anoche-.
Centro Español, dirigido técnicamente por Mauricio Santángelo, viene de lograr una victoria y una derrota en su última gira, con ambos partidos disputados en Concepción del Uruguay. Primero fue derrota ante Parque Sur, uno de los protagonistas de la conferencia, y luego victoria ante Tomás de Rocamora, en un partido desarrollado el pasado miércoles.
Khapri Alston, uno de sus extranjeros, es su principal arma ofensiva, bien acompañado por lo que aporta en el juego interior Marcelo Piuma. El base Valentín Burgos es el encargado de armar, y Nahuel Martínez acompaña el perímetro del quinteto inicial. El experimentado Mario Sepúlveda completa la formación inicial.
Uno de los datos a tener en cuenta es que Centro Español es uno de los equipos que más puntos recibió en todo el certamen, aspecto que puede aprovechar el Bata con su gran potencial ofensivo.
En lo que refiere a Estudiantes, que está instalado en Neuquén a la espera del partido de esta noche, entrenó ayer por la noche y repetirá hoy al mediodía en la ciudad neuquina de Plottier. En cuanto al plantel, Christian Schoppler se recupera favorablemente de un golpe sufrido en la espalda ante Atenas de Carmen de Patagones, por lo que jugará nuevamente esta noche -con Petrolero el pasado viernes ya tuvo sus minutos-.
Además, es conocida la noticia de que el juvenil Ignacio Galardo no viajó con la delegación debido a un principio de angina. El resto del equipo está en perfectas condiciones por lo que la formación inicial sería con Andrés Lugli de base, Alejo Montes de escolta, Patricio Rodríguez de alero, Santiago Arese de ala-pivote y Gaston Essengue de pivote.
Hasta el momento, el Bata reúne cinco victorias y cinco derrotas en esta segunda fase, ubicándose tercero con 25,5 puntos. Vale una aclaración: con diez partidos jugados, Estudiantes tiene varios más que algunos de los equipos que se encuentran por debajo.