BASQUET

Estudiantes no pudo cambiar su racha

BASQUETBOL. El bataraz perdió 75 a 72 ante Petrolero Argentino, en la continuidad de la Liga Argentina Estudiantes pagó parte de lo realizado en el segundo cuarto. Lo buscó en el segundo tiempo, pero no pudo más allá de que contó con una acción de Rodríguez para llevar el juego a suplementario.

Si bien tuvo chances de llevarse el partido, aunque siempre la remó desde atrás, Estudiantes se quedó otra vez sin nada fuera de casa. Anoche, en la continuidad de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol, perdió 75 a 72 frente a Petrolero Argentino de Plaza Huincul.

El bataraz, que venía de tres victorias en casa, anoche comenzó errático en los dos primeros parciales, Petrolero tomó una diferencia de 10 en el segundo, y por eso Estudiantes tuvo que batallar para llegar con chances a la definición. Las tuvo, pero no salió el tiro del final y por eso los dirigidos por Juan Siemienczuk no pudieron revertir la historia que atraviesa en este certamen.

En el primer cuarto, Petrolero tuvo un inicio más parejo, más conectado en ataque y así logró una pequeña diferencia. Además, Gaston Essengue se cargó rápidamente de faltas, con dos en el primer minuto (la tercera fue a los 4.38 y debió salir, reemplazado por Gamazo) y así el visitante perdió a una de sus figuras durante más de un cuarto.

Entonces, el extranjero del bataraz apareció poco en juego y solamente pudo dar una mano en el segundo tiempo. El partido, igualmente, se hizo desprolijo en ese pasaje y Estudiantes logró ponerse en juego con dos triples seguidos por Rodríguez (9-8). Desde allí no hubo un claro dominador: en el local hubo buenas acciones del olavarriense Merchant (6), mientras que en la visita se repartió el goleo.

En el final del cuarto llegó la ventaja para Petrolero, que cerró el parcial con un triple de Pau para una buena diferencia de 7 unidades. Estudiantes, por su lado, no pudo desde el tiro exterior y lo sintió porque fallaron Montes, Shoppler y Arese.

En el segundo parcial, que no contó con la presencia de Essengue, Estudiantes comenzó mal y lo pagó caro en el juego. Es que Petrolero marcó un rápido parcial de 4-0, y luego de una falta antideportiva de Rodríguez, el local logró la mayor diferencia de juego (10 puntos).

El bataraz siguió errático en ataque, hasta que en la segunda mitad volvió a marcar de tres (dos de Montes y uno de Arese), lo que le permitió seguir en juego, aunque Petrolero respondió por la misma vía (uno de Merchant, que terminó con 11 el primer tiempo) y logró mantener la diferencia, que Estudiantes no pudo limar ya que en el juego interior solamente contó con las intervenciones de Gamazo, y en el perímetro lo hizo Montes, más allá de un triple de Arese.

Estudiantes se quedó con el tercer parcial (lo ganó 20-15), por un mejor inicio y porque contó con un buen juego del reaparecido Essengue (presente en los dos aros) y de Gamazo, que siempre complicó y sumó 16 unidades. Así, rápidamente achicó diferencias con un parcial de 6-2; Petrolero reaccionó con un triple de Pau (49-42) y siempre lastimó con Merchant (15 puntos hasta allí).

La diferencia ya era mínima y un triple de Montes llegó en un buen momento de Estudiantes, que a tres minutos de acercó a dos puntos (51-49), tras un doble de Lugli. El local nuevamente tomó distintas, pero el bataraz llegó vivo a la definición con un doble de Gamazo sobre la chicharra.

Así, Estudiantes salió con la decisión de buscar el partido en el último cuarto, y quedó a tiro de Petrolero en distintas acciones. Primero Lugli lo puso a uno a Estudiantes, pero dos triples de Petrolero llevaron la diferencia a cuatro tras una conversión de Arese.

A falta de poco más de tres minutos, Petrolero logró calma con dos jugadas seguidas de Blossom, y una pérdida del albinegro, que llevaron la distancia a 5 (75-70). En ese pasaje, pese a no convertir, volvió a exigir Merchant, que fue una de las figuras del juego y terminó como goleador con 17.

En el final, Montes intentó de tres y un doble de Lugli lo dejó a tres a Estudiantes; Petrolero no lo pudo cerrar y Rodríguez lo tuvo con un triple exigido, pero falló y el bataraz se quedó sin tiempo por lo que el festejo fue del dueño de casa, que siempre estuvo arriba en el marcador y supo conservar su diferencia más allá de la búsqueda de Estudiantes que nuevamente se quedó sin nada fuera de la ciudad.

Mañana tiene otra chance

La gira por el sur del país sigue para Estudiantes, y mañana jugará otro juego fuera de Olavarría. En este caso, los dirigidos por Juan Siemienczuk chocarán ante Centro Español de Plottier, con la idea de regresar con la victoria que anoche no pudo ser.

Por el momento, desde el inicio de la actual Liga Argentina, Estudiantes -que venía de ganar sus tres partidos en el Maxigimnasio- solamente se impuso en dos juegos fuera de Olavarría y en la segunda fase de la Conferencia Sur arrastra cinco victorias y cinco derrotas.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias