GOLF

Francisco Bidé se ubica quinto

GOLF. Se puso en marcha ayer el Abierto del Sur

En una jornada con condiciones perfectas, sin viento y a pleno sol, Sebastián Saavedra y el chileno Horacio León se destacaron en la primera ronda del 100º Abierto del Sur, que se disputa en el Mar del Plata Golf Club, donde nuevamente tuvo un buen inicio el olavarriense Francisco Bidé ya que está quinto, a tres golpes de la cima.

Los dos punteros terminaron con 62 (-8), con rondas similares, de ocho birdies y sin errores. A dos golpes se ubican Paulo Pinto y Hugo León, hermano del puntero, quienes firmaron tarjetas de 64 (-6). "Pegué muy bien todo el día, era una vuelta que había que aprovechar ya que el clima estaba ideal y en este campo uno nunca sabe cuando va a cambiar", fueron las primeras palabras de Saavedra, quien ganó este campeonato en 2013.

El chileno Horacio León visita por primera vez Mar del Plata y quedó maravillado por el desafío que presenta el campo de Playa Grande. "La cancha es increíble uno de las mejores que jugué, sin dudas, mi hermano me había dicho que era un lugar único y la verdad es que estoy disfrutando mucho de jugar aquí", comentó.

Francisco Bidé, que fue campeón en 2015 y 2016 de este torneo, también se destacó en el comienzo del torneo del Centenario y con 65 (-5) se ubica quinto, con lo cual comenzó de la mejor manera para trata de cumplir con una buena competencia.

Su hermano Bernardo, por su lado, tuvo un inicio distinto porque presentó una tarjeta de 75 golpes (+5) y así deberá mejorar en la jornada de hoy -la segunda del evento- para contar con la chance de seguir a lo largo de todo el fin de semana.

Vale señalar que el el mejor aficionado de este certamen, al menos por el momento, es el riocuartense Guillermo Estivill, quien por la tarde de ayer presentó una tarjeta de 66 golpes (-4). Así, con el Abierto de Mar del Plata, ya está en marcha la temporada 2018, que nuevamente cuenta con presencia olavarriense.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias