En el marco del plan nacional de Jardines de Infantes, La Madrid ha sido beneficiado con uno de esos edificios y hubo modificaciones en las bases del programa por eso "tenemos muchas esperanzas de que finalmente comience este año", dijeron los consejeros.
Entretanto los funcionarios lamatritenses continúan con las gestiones a nivel provincial para lograr ayuda y que las instituciones estén en condiciones al comienzo del ciclo lectivo.
Los consejeros escolares de General La Madrid mantuvieron una entrevista, junto al intendente Martín Randazzo, con el director de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, para realizar diferentes gestiones.
En ese sentido desde el organismo se comentó que se hizo una solicitud a la Provincia para que se actualice el alquiler del edificio donde funciona la ES N° 1.
Los consejeros se mostraron optimistas tras el encuentro con Di Mario y anunciaron que se logró el compromiso del funcionario bonaerense para que en breve La Madrid reciba un fondo de 220 mil pesos del Fondo de Riesgo para llevar a cabo obras en la EP N° 3 de La Colina, la ES N° 1, la ES N° 3 de Líbano, el CEPT N° 22 de Pontaut y la sede de Las Martinetas de la EP N° 2.
Los consejeros comentaron que el dinero se invertirá para el arreglo de cocinas, desagües pluviales y cloacas.