AUTOMOVILISMO. Segunda fecha de las categorías mayores del Sudeste Yané, Delgado, Guarino y García Larriestra fueron los más rápidos de la tarde. Largan tres olavarrienses: Oscar Covatti (7º) y Martín Scipioni (16º) en Mar y Sierra "B", y Leonardo Gates (16º) en TC del 40.
En tanto el piloto de la Villa "Alfredo Fortabat" Oscar Covatti terminó en el séptimo lugar de la clasificación a 956 milésimas del primero, Yané, que giró a más de 98 kilómetros, para estampar en los cronómetros una marca de 54" 868/1000. En tanto el otro piloto de Olavarría, Martín Scipioni, terminó en el 16º puesto de la clasificación oficial a más de un segundo del puntero.
Entre los lapridenses Manuel Arias tuvo el segundo tiempo en Mar y Sierra "A" a 552 milésimas del tresarroyense Miguel García Larriestra, que empleó un tiempo 54"338 a un promedio de 99,444 km/h. En Mar y Sierra "B", en su retorno a la categoría, Juan María Bobbio hizo el tercer tiempo a 394 milésimas de Yané, mientras que Gastón Granel se ubicó en el cuarto lugar a 420 milésimas del puntero. Mientras que Jorge Faure se ubicó a 979 milésimas en el octavo puesto.
En el TC del 40 el olavarriense Leonardo Gates quedó en el 16º puesto no logrando tiempos clasificatorios. En tanto Manuel Arias, el actual campeón que también compite en esta categoría, logró el tercer puesto a 51 milésimas del puntero, el piloto de Pigüé Rubén Guarino (hizo 55" 888/1000).
En tanto Cristian Valdez ocupó el quinto lugar a 146 milésimas, demostrando la paridad existente entre las máquinas. En la Minicross, el piloto debutante Eugenio Delgado -de Tres Arroyos- fue el mejor en la oficial con un tiempo de 58"314, mientras que Daniel Bayala quedó en el quinto lugar a 387 milésimas y en el décimo puesto quedó el lapridense Carlos Clark.
Un muy buen parque automotor con 70 máquinas girando, tuvo la previa de lo que fueron los ensayos libres que se iniciaron desde la mañana en el circuito "El Paraíso", para continuar desde el mediodía con tandas oficiales hasta concluir en el atardecer con clasificación oficial de las cuatro categorías. Estuvieron presentes 28 máquinas en Mar y Sierra "B", 16 en TC del 40, giraron 9 en Mar y Sierra "A" y 17 en Minicross.
Las muy buenas condiciones del piso y la excelente presentación del circuito es otro de los aspectos para destacar, dado que las diferentes tandas tuvieron agilidad y no se debió recurrir al regador. Este es un dato a tener en cuenta, porque el trazado lapridense tendrá una semana de descanso y se le efectuará el acondicionamiento necesario para que el próximo fin de semana reciba a la Promocional 850 y a la Monomarca 1100.
Para hoy está previsto a las 9.30 el cierre de parque cerrado; a las 9.40 se hará la reunión obligatoria de pilotos y luego de ello comenzará el desarrollo de las respectivas series y finales en cada categoría.