BASQUETBOL. Parque Sur le ganó anoche 85 - 67 por la segunda fase de La Liga Argentina 2017/2018 El equipo olavarriense, que se imponía por 18 puntos, perdió el segundo tiempo 50 a 23. El Bata visitará mañana a las 21.30 a Tomás de Rocamora.
Tras el contundente triunfo como local ante Temperley por 105 a 81 el pasado miércoles en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, el Bata cayó anoche ante Parque Sur de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos, por 85-67 en el primero de una serie de tres juegos en fila fuera de casa, una materia pendiente que tiene el Albinegro en la presente temporada.
Estudiantes tuvo el control del juego a lo largo de todo el primer tiempo. De movida intentó hacerle llegar la pelota al pivote camerunés Gaston Essengue, pero el local se cerró bien en defensa para impedir que el nuevo extranjero del Bata pudiera desnivelar en la zona pintada.
Ante esa situación la visita perdió la paciencia en ataque, empezó a perder pelotas y a estar errático en las ofensivas ante un rival que de la mano de una buena conducción de Agustín Richard y el aporte de Pablo Alderete (aunque con baja efectividad en la pintura) mantenía el juego en paridad. Sin embargo, el Bataraz empezó a sacar una mínima distancia de la mano de los tiros de tres puntos de Christian Schoppler y Patricio Rodríguez.
En el segundo cuarto entraron en acción en la zona pintada del local el pivote olavarriense Nicolás Giménez (14 puntos en el primer tiempo entrando como suplente) y el ala pivote estadounidense Tyrone O’Garro, ya que el perímetro de los sureños estuvo bastante controlado.
Pero en el Bataraz entraron muy bien al juego los recambios, tanto en defensa como en ataque. Joaquín Gamazo y Andrés Lugli aportaron puntos (4 cada uno) y Agustín Brocal asistencias (3). Así, con un triple del capitán Santiago Arese, el Albinegro sacó la máxima de 11 puntos (44-33) antes del descanso largo.
Con un parcial de 9 a 0 en el comienzo del tercer cuarto el Bata sacó 18 puntos de ventaja (53-35) de la mano de una buena defensa y los puntos de Gaston Essengue en el poste bajo. Ahí se produjo la reacción del local, que con más actitud que juego y una defensa al límite se puso en partido de la mano de Pablo Alderete de cara al cuarto final.
La defensa a presión de Parque Sur confundió al Bata y le provocó varias pérdidas de pelota (23 en total). El equipo de la ciudad se fue por completo de su línea de juego y cedió el parcial 20-12 al no encontrar el gol desde el perímetro.
Parque Sur sacó 6 puntos de ventaja en el inicio del capítulo final (67 a 61) y por primera vez en el juego el Bata la tuvo que remar desde abajo. Con dos triples de René Richard el local sacó 13 puntos de ventaja (78-65) a 3 minutos del cierre y quebró el partido.
Estudiantes, al igual que en otras presentaciones como visitante, se quedó otra vez sin respuestas anímicas y basquetbolísticas, intentó la heroica en base al juego individual y volvió a quedarse con las manos vacías. El Bataraz perdió el último cuarto 30 a 11 y sufrió un parcial de 50-14 desde que ganaba 53-35 hasta el 85-67 de la derrota final.
En la presente edición de La Liga Argentina el Bata tiene ahora 9 partidos ganados (7 de local) y 9 perdidos, 8 como visitante, por lo que el equipo albinegro en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur reúne 16,5 puntos. Tras el juego de anoche el conjunto olavarriense tendrá dos juegos más en la Provincia de Entre Ríos: Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay y La Unión de Colón (mañana y sábado a las 21.30, respectivamente).