AUTOMOVILISMO. Después del subcampeonato en el TC Pista, Nicolás Pezzucchi prepara la vuelta a "La Máxima" La ex Dodge de Martín Ponte bajo la estructura del UR Racing es la unidad que conduciría en su vuelta a "La Máxima". Además anticipó: "me encantaría que el TC vuelva a estar en la ciudad y, de mi parte, ser uno de los pilotos para que la fiesta sea completa". El operativo retorno está en marcha.
El debut de Pezzucchi en TC ocurrió el 9 de febrero de 2014 en Neuquén. Con la Dodge Nº 99 del Dole Racing el de Olavarría quedaba 17mo. en la carrera que tenía como vencedor a Guillermo Ortelli (Chevrolet). Su historial concluyó en la duodécima carrera disputada el 21 de septiembre en San Luis. Ahora está a un mes de volver sobre la ex Dodge de Martín Ponte, en la escuadra del UR Racing y con motor de Claudio Garófalo, si el preparador acepta después de la charla que tengan al regreso de sus vacaciones.
- El subcampeonato del TC Pista permitió tener la posibilidad de regresar en 2018 al Turismo Carretera. ¿La vas a aprovechar?
- "Sí, por supuesto que vamos a aprovechar la oportunidad. Estamos trabajando para volver al Turismo Carretera, no es fácil, son pocos los pilotos que tienen la posibilidad de estar en la categoría; pero la quiero aprovechar".
- La vuelta a la Máxima deberá ser con la marca Dodge. ¿Con qué equipo, en qué condiciones y quién será el motorista?.
- "La vuelta tiene que ser con Dodge y será con la unidad que utilizaba Martín Ponte. La idea es continuar con el mismo equipo del año pasado: el UR Racing y el motorista se concretará ciento por ciento en unos días cuanto tengamos una charla con Claudio Garófalo después de sus vacaciones. Auto, equipo y motor ya estaría todo cerrado".
- El 2014 en tu año debut era con motor 6 cilindros. ¿Es enorme el cambio al multiválvulas de la actualidad?
- "El motor es distinto, mucho más potente y se nota la diferencia. Ya tuve la oportunidad de probarlo varias veces como en los 500 Kilómetros de Olavarría, en los 1000 de Buenos Aires, en distintas pruebas que realizó la ACTC con el auto laboratorio. Por supuesto tendré mi período de adaptación y tomarlo con mucha calma".
- La temporada pasada puede estar entre una de las más importante: por cantidad de victorias y los podios en el TC Pista, ni hablar los 1000 Kilómetros con el Gurí Martínez.
- "A la temporada 2017 la considero una de las más importantes en mi trayectoria deportiva; aunque no pude coronarla con el campeonato como en el 2013. Deportivamente ha sido exitosa con seis podios en el TC Pista, más dos como invitado en el TC Mouras y logré el campeonato en la Dodge de Andy Jakos. Pude ser parte de una carrera histórica como los 1000 Kilómetros de Buenos Aires junto con el referente de Ford que es el "Gurí" Omar Martínez. El año pasado cumplí con los objetivos de ser competitivo, de ganar carreras y ser protagonista".
- ¿En qué porcentaje del presupuesto estás para retornar al TC?
- "Hablar de porcentajes en este momento es algo relativo. Con algunas publicidades llegamos a un acuerdo antes de cerrar la temporada pasada y con otras estamos en tratativas; pero por el tema de las vacaciones todo se reactivará a finales de enero. La idea es cerrar pronto el presupuesto, espero poder lograrlo. Los sponsors continúan todos, pero con varios falta la reunión final para cerrar el número y saber bien dónde vamos a estar parados.
- ¿Qué significa ser parte del UR Racing con Angelini y Diruscio?
Me gusta el equipo que se formó para este año, aunque Diruscio está en las mismas condiciones que nosotros, al no poder confirmarlo en un ciento por ciento. Con Tati Angelini ya compartí varios años, no con el Colo Diruscio pero tenemos una excelente relación de tantas carreras en el TC Pista. Lo más importante es que se trata de tres autos de la misma marca para tener más datos y trabajar juntos en la puesta a punto en cada fin de semana.
- El AMCO pretende mantener la plaza del TC en 2018. ¿Tu presencia sería un empujón más para confirmar la fecha?
Espero que Olavarría pueda contar nuevamente con la presencia del Turismo Carretera. El deporte principal en nuestra ciudad es el automovilismo por el autódromo, por los Emiliozzi, por la tradición de las carreras en la ruta y desde hace ya tiempo en el "Hermanos Emiliozzi". Me encantaría que el TC vuelva a estar en la ciudad y de mi parte ser uno de los pilotos para que la fiesta sea completa.
- En el TC Pista hubo un grupo humano y de empresas que apostaron por vos. ¿Cuántos más se tienen que agregar para volver al TC?
Lo bueno es que continuarán todas las empresas que me acompañaron en el 2017. Con algunos sponsors ya es una amistad de muchos años. Entre todos trabajamos en conjunto y pretendemos lo mismo en el 2018. El Turismo Carretera es una categoría demandante donde es necesario contar con un buen presupuesto ya sea para probar, adquirir elementos, innovar y desarrollar. Hoy es la categoría más importante del país donde se encuentran los mejores pilotos y estructuras.
- Menos de un mes falta para la apertura en Viedma el 18 de febrero. ¿Llegas bien para la primera?
"Soy optimista. Desde diciembre el plantel abocado a la Dodge y tengo mucha fe de llegar a esa fecha en lo que respecta al auto. Desde lo económico tengo la expectativa de lograrlo porque quedan reuniones y charlas con nuevos auspiciantes. Me gusta tener los pies sobre la tierra y recién confirmar cuando esté seguro. Interiormente creo que en los próximos días llegará la confirmación".
- Cuatro años pasaron desde tu ingreso al TC. ¿Ahora que estás a días de volver qué sentís?
- "Por ahora siento muchas ganas de seguir trabajando para confirmar pronto la vuelta al Turismo Carretera. De lograrlo habrá muchos sentimientos encontrados. Hoy siento que estoy cerca de volver al TC. Todos los días me levanto bien temprano con muchas ganas de poder cerrar el presupuesto para poder estar todo el año en el TC".