RALLY

La ilusión de Reina se consumió en la arena

La piloto de Catriel recibió un apoyo masivo y fuerzas para continuar Alicia Reina y Dante Pelayo debieron abandonar el Rally Dakar 2018 cuando un incendio devastó la Toyota Dakar 2018.

El domingo fue protagonista de un gesto solidario, y ayer ni todo el buen karma acumulado durante las últimas cuatro ediciones fueron suficientes para apagar las llamas. La Toyota Dakar 2018 se consumió ni bien comenzada la Etapa 3 entre Pisco - San Juan de Marcona, para así poner fin a las ilusiones de Alicia Reina, su navegante Dante Pelayo, su grupo de apoyo y tantos otros que la sostenían.

Un problema no identificado tras una pérdida de combustible fue el causante de que el vehículo tomara fuego sin que Reina y Pelayo pudieran hacer algo al respecto. Apenas tuvieron tiempo de sacar algunas cosas personas, ni tiempo siquiera para retirar los matafuegos, antes de que las llamas se apoderasen de la Toyota Hilux por completo.

Reina había sido noticia en la Etapa 2 al dar una nueva muestra de su virtud como persona y deportista que no viene más que a reforzar su impronta como abanderada del "espíritu Dakar". No sólo Alicia, sino también todo su grupo de trabajo que tanto empeño puso para estar presente.

La pasión de Alicia por el Rally Dakar no se va a consumir con tanta facilidad. Por algo el equipo se llama Pasión Rally. Costará, pero volverán a poner todo de nosotros para estar presentes en el Dakar 2019.

La palabra de Alicia

"Todavía no lo puedo creer, no fue fácil quedarme ahí parada viendo cómo la camioneta y que tanto esfuerzo que se hace durante todo el año para poder estar se consumiera en segundos. Hemos vivido en ediciones anterior la situación de otros competidores cuyos vehículos se han prendido fuego y he pensado cómo no hacen nada. Y la verdad que no se puede hacer nada.

"El dolor es grande, se trabaja mucho durante todo el año para poder estar presentes y en dos segundos toda la ilusión se va. Es muy difícil poder correr el Dakar pero así y todo tratamos todos los años de seguir mejorando. Tengo que entender que es así, que estas cosas pueden pasar y que lo más importante es que nosotros estamos bien", contó la piloto.

"Hay que reponerse de esto. Vamos a estar bien y las ganas de empezar a trabajar para estar el próximo año ya volverán. Sólo quiero agradecer a toda la gente por el cariño que nos brindan y por empujarnos para seguir adelante. A todo Catriel y 25 de Mayo y a toda la Argentina por el impresionante cariño de la gente que siempre nos está alentando. A los sponsors que confiaron en nosotros y nos acompañaron con la misma pasión y entusiasmo nuestros. También a Daniel Herrero, el presidente de Toyota, por rápidamente renovar su compromiso de continuar su apoyo para poder estar presentes en el Dakar 2019", concluyó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias