FUTBOL. Lo convenció el presidente millonario José María Aguilar
El encuentro entre Aguilar y Ortega estaba previsto para las 12 en las oficinas que el máximo dirigente millonario tiene en el estadio Monumental, pero ansiosos los protagonistas comenzaron la conversación 15 minutos antes, y duró poco más de media hora. Aguilar se había encontrado el jueves por la tarde con Simeone, quien le manifestó que no tendría problemas en seguir contando con el ídolo dentro del plantel a pesar de las diferencias.
"Me quedo en River. Seguramente hablaré con Simeone", fueron las palabras de un sonriente Ortega en declaraciones a "De Una", que se emite por radio La Red, luego de la reunión que dejó bajo tierra las versiones que lo vinculaban con Estudiantes de La Plata y con Independiente, por haberse comunicado con Juan Sebastián Verón y el entrenador del equipo de Avellaneda, Claudio Borghi.
Todavía es una incógnita en qué contexto se dará la charla entre el jujeño y el ex entrenador de Racing y Estudiantes de La Plata, pero lo seguro es que Ortega dará marcha atrás y pedirá las disculpas del caso, teniendo en cuenta que debe al menos cumplir con su contrato hasta junio de 2009.
"No sé si habrá una reunión tripartita, lo único definido es que el 7 de julio, día en que el equipo vuelve a la pretemporada, estará Ortega", explicó Aguilar en declaraciones a Radio Del Plata. Aguilar se mostró exultante por convencer a Ortega para que se quede en el club de sus amores: "Es una gran noticia y ojalá podamos seguir disfrutando de Ariel y que se quede mucho tiempo más con nosotros", expresó.
A continuación, Aguilar apadrinó al "Burrito" con una declaración de apoyo por sus problemas de adicción al alcohol que lo llevaron en los últimos tiempos a distanciarse de su entorno. "Hay ciertas concesiones que se pueden tener con la gente que se quiere. Ariel (por Ortega) está al tanto de los esfuerzos de sus compañeros, amigos, técnicos y, a veces también, del presidente del club, que se ocupan de él. No necesariamente uno lo hace bien".
Aguilar tampoco escatimó en elogios para el "Cholo", por su forma de aceptar la situación y convivir con el ídolo riverplatense todos los días de trabajo. "Lo de Simeone es un hallazgo. Sé que se va a ir porque tiene jerarquía, que la ratifica día a día y momento a momento. Nosotros haremos lo posible para que se quede, aunque sabemos que es muy difícil por las condiciones que viene mostrando como entrenador", concluyó.