LAPRIDA

La experiencia de Vega en el Ironman

Se realizó una charla en la Biblioteca Popular Laprida

Luego de su exitosa participación en el Ironman 2017 de Mar del Plata, el lapridense Mauricio Vega radicado en España, visitó nuestra ciudad y fue parte del cierre del ciclo de charlas de la Biblioteca Popular Laprida.

Julián Doartero, miembro de la comisión directiva fue el nexo movilizador para que "cabeza" como lo apodan sus amigos, hiciera escala en la biblioteca para contar su experiencia en la charla que se denominó "Desafiando los límites".

Comenzó en España a correr triatlones en 2005 y en 2013 como estaba un poco cansado de la rutina de pruebas cortas, viró el rumbo a las competencias de distancias largas y cambiar esa exigencia de correr el Tria "con el corazón en la garganta, para hacerlo en pruebas como el Iroman con más autocontrol y más placer y para disfrutar cada momento", contaba.

En consulta si a partir de esta modalidad cambió hábitos, la respuesta fue "en parte sí y en parte no, sí te demanda más atención en ciertas cosas, sobre todo si al otro día quieres ir a entrenar, el mismo cuerpo te va diciendo…", sostiene

Previo a cada prueba uno intenta hacer algo casi todos los días, pero tiene muy claro "que nunca se llega" cuenta. El trabajo en la semana lo hace de una determinada manera y el fin de semana con una mayor carga horaria porque se entrena sobre lo que es la fatiga y es ahí donde uno empieza aprender a conocerse".

El Ironman de Mar del Plata significó algo especial para Mauricio, porque hubo muchos amigos familiares y afectos que siguieron la prueba junto a él y en lo personal fue cerrar un sueño "porque una cosa tan bonita que mejor que hacerla en Argentina y en Mar del Plata donde tengo gente conocida de mi actividad como Guardavida y emocionalmente la carga era y fue muy importante", resumió

Más allá de la aptitud física que debe encontrar cada persona para un Ironman, Mauricio Vega asumió desde su experiencia que lo mental es muy importante porque uno intenta disfrutar la competencia pero lo mental pasa por un 80 %, no tanto en la parte de ciclismo o natación, pero si en la parte del atletismo con pensamientos negativos y lograr la sensación de control es muy placentero.

También rescató que el Ironman es una prueba "donde no todos lo hacen para ganar sino para participar y llegar y eso es lo lindo, porque cada uno hace su carrera. Pensando en su próximo objetivo tiene en agenda el mes de abril para el Ironman de Sudáfrica, al analizar que dicha prueba tiene condiciones que en lo personal lo favorecen: llano y mar.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias